13/09/2020
El emprendimiento en equipo es más fácil!
¿Quieres informarte sobre la comunidad HYL?
Pasate por esta página!!
Después de un primer gran emprendimiento con muchos aprendizajes y muchas horas de trabajo y sufrimiento solitario, sabía que eso no era vida para mí.
Al autónomo se le obliga casi a defraudar, a facturar en negro, a esclavizar al empleado o tenerlo con condiciones malas de trabajo. Al trabajador se le fomenta que busque la manera de estafar al jefe, un círculo vicioso en el que es fácil entrar y difícil salir.
Decido formarme al descubrir las metodologías ágiles, que ponen a las personas (tanto empleados como clientes) en el centro de los negocios. Los jefes lideran para sacar lo mejor de sus compañeros en lugar de infundir miedo y controlar.
Definitivamente no me gusta la manera de relacionarnos que propone el sistema capitalista, en el que los beneficios priman por encima incluso de la vida humana.
Esta manera de pensar nos ha llevado a convertir el mundo en un negocio.
Después de ver cómo hay alternativas al sistema actual en muchos ámbitos claves para la vida en sociedad (educación, energía, economía) y llegar a la conclusión de que tenemos los medios para organizarnos y llevarlas a cabo en conjunto… ya solo quedaba ponerse manos a la obra.
Las personas están en el centro del Método en todas sus facetas y vertientes: motivación, respeto, autoimplicación, fomento de la creatividad, “celebración” del aprendizaje derivado del error, etc.
Es un sistema de organización y de relación interpersonal e interprofesional que sustituye los paradigmas actuales (secuenciales, piramidales y autocráticos) por un sistema de relación basado en:
Autoorganización
Cooperación
Corresponsabilidad.
Aprovechamiento de la Inteligencia Colectiva
La GENEROSIDAD personal y colectiva
Somos libres de decidir lo que queramos, siempre que sea coherente con los valores de la comunidad, ya que es en la cultura y objetivos comunes donde radica la fuerza del grupo.
Si hemos convertido el mundo en un negocio, ¿por qué no convertirlo en un negocio sostenible? Todos salimos ganando, incluso tú.
¿Crees que es momento de cambiar de estilo de vida y que nuestro trabajo hable de nuestros sueños y propósitos?
¿Por qué?
¿Quieres tragozar en equipo?
Etiqueta a ese amigo con el que te gustaría compartir este viaje.