Un medio digital que busca dirigirse a la audiencia con franqueza y honestidad. Hablaremos de todos
(11)
Dirección
Quito
170150
Página web
Notificaciones
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Caja Negra publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Videos
Atajos
Categoría
Nuestra historia
Nacimos en agosto de 2017 gracias a intereses comunes y las ganas de emprender de un grupo de excompañeros de Universidad. En el camino, sumamos varios colaboradores, compartimos varias ideas, discutimos varias frustraciones y, finalmente, logramos arrancar con La Caja Negra.
Cuando empezamos, teníamos un par de cosas claras: tras vivir las últimas elecciones presidenciales en Ecuador, fue evidente que hubo una saturación de medios guiados por motivaciones políticas, viciados y dogmáticos (tanto oficialistas como de oposición). Ante esto, nuestra pregunta fue: ¿realmente se están contando las noticias como son? ¿Qué espacio sirve como un medio de reflexión, de análisis y de debate para conocer no solo los hechos, sino el contexto y los por qué? Encontramos muy pocos. Por eso nacimos con la idea de convertirnos en un medio de comunicación alternativo (en los formatos) que sea honesto, riguroso y que, sobre todo, trate de alejarse de todo aquello que asume a las ideologías como verdades inequívocas e inmutables. Creemos que solo así seremos capaces, como conjunto, de reflexionar para después debatir sobre la vida social.
La otras cosa que teníamos clara era que debíamos ser un medio abierto: horizontal en los procesos y en las acciones. Por eso buscamos que La Caja Negra sea un espacio de todas y todos, en donde puedan contar sus historias no solo quienes trabajamos dentro de la organización, sino el público: esa audiencia que sabemos que es igual de capaz, preparada y llena de sensibilidad para transmitir sus historias de una manera en la que ningún otro (ningún tercero) puede hacerlo.
La empresa es difícil (por que no hay nada fácil en la vida), pero, sin falsas modestias y sin arrogancia alguna, creemos que si somos sinceros en la construcción y redacción de nuestras historias, podemos hacer de La Caja Negra eso que pretendemos.