
21/12/2024
En esta ocasión no se salvaron ni los Bomberos, sin varias piezas y partes quedó el vehículo de rescate de Bomberos de Quero a pesar de todas las seguridades, Preocupación y alarma es lo que aseguran sentir los moradores del cantón Quero debido a la inseguridad, más aún luego de enterarse que los delincuentes por poco desmantelan una autobomba de rescate del Cuerpo de Bomberos.
El hecho se reportó la mañana del jueves en las calles Bernardo Darquea y Circunvalación, al interior de la estación de bomberos.
UNA PELIGROSA PERSECUCIÓN.
Al parecer, los antisociales lograron ingresar a los patios del cuartel donde se encontraba estacionada la autobomba de rescate. Los delincuentes lograron burlar las medidas de seguridad y pasaron desapercibidos por el personal de guardia que opera las 24 horas en el lugar.
La alerta se dio a conocer la mañana del jueves, momento en que se descubrió el daño causado al vehículo de emergencia, los delincuentes desmantelaron parcialmente la autobomba, llevándose piezas esenciales como: la computadora, el tablero, la caja de fusibles y otros componentes vitales.
Este acto dejó al vehículo completamente inoperable, afectando su capacidad para
responder a emergencias. Tras el aviso, la Policía Nacional llegó al lugar para recopilar indicios.
EL DATO
Según las autoridades policiales, el rabo de accesorios y otros delitos 50 están desplazando a los cantones de la provincia de Tungurahua.
Los agentes recorrieron el sector en busca de cámaras de vigilancia que pudieran aportar pistas sobre los responsables. En uno de los registros captados por las cámaras, se visualiza un vehículo tipo Jeep marca Kia, que se presume fue utilizado por los delincuentes.
Los uniformados ejecutan operativos de búsqueda y localización a fin de dar con los responsables; sin embargo, aún no se logran resultados.
Mientras tanto los moradores de Quero aseguran estar preocupados, pues el robo de accesorios se ha incrementado en este cantón, no solo en las calles pues los delincuentes incluso osan ingresar a los garajes de los domicilios para hacer de las
suyas y delinquir. Piden a las autoridades mayor patrullaje y presencia policial.
Fuente: El Ambateño