11/05/2024
No pensé que llegaría tan rápido el día que me tocara despedirme de esta corona y de esta banda, pero dicen que el tiempo pasa rápido cuando se disfruta lo que uno hace. Y yo personalmente amé cada segundo que compartí junto a ustedes. Hoy llegada la fecha de mi despedida vengo a devolver lo que me fue confiado y a compartirles algunas reflexiones de lo que aprendí desde la dignidad de ser su representante.
👏🏻❤️Dios y San Juan Bautista me dieron la oportunidad de experimentar mágicas y enriquecedoras experiencias, llevando la banda de mi amado cantón en mi pecho, pintando con orgullo su nombre como su soberana.
Entrego mi reinado a mi sucesora, pero antes quiero dirigirme a todos aquellos que como yo luchan día a día por sus familias en Mocha, y también a todos los que por ese inmenso amor a ellas partieron a otros países armados solo de la fuerza y fe para un futuro mejor.
También quiero dirigirme a todos aquellos que se atreven a seguir nuevos caminos profesionales y se abren paso a pesar de los estereotipos y prejuicios. A ellos les pido que no desistan. Los necesitamos para que nuestras futuras generaciones vivan tiempos nuevos de igualdad y de respeto.
🤍 A mis pequeños héroes y heroínas, no permitan que el dolor del pasado les arrebate el presente. Les pido que sigan siendo valientes y no pierdan la fe. San Juanito les cuida y hallará la forma de protegerles de todo. Les aseguro que hay un propósito muy importante para su vida que va más allá de su entendimiento en este momento. Luchen desde la edad que tienen y sonrían desde el corazón, como yo con cada actividad que me permitieron compartir con ustedes.
🤍 A mis mujeres Mochanas les digo que, aunque el mundo les grite que despierten, no dejen de soñar ni de creer en ustedes mismas. Abracen esas perfectas imperfecciones y demuestren con humildad sus capacidades. Sé una reina cuando pienses, sé una reina cuando lo decidas, ¡nadie tiene el poder de derrotar el tremendo poder dentro de una mujer! ¡Tu fuerza puede cruzar cualquier obstáculo en tu vida! Cada mujer es una obra de arte que ilumina los ojos de quien la mira. Así que valoremos el esfuerzo que hace una reina y apoyemos cada acción que nazca de su corazón, no nos volvamos indiferentes ante su capacidad y trabajo.
🤍 Un Dios les pague a mis queridos adultos mayores, quienes me enseñaron que la vejez no es una carga, sino que es una oportunidad para compartir la sabiduría y la experiencia acumulada a lo largo de los años. Me dejan la lección que el paso del tiempo nos enseña que la juventud está en el espíritu, no en la edad.
Agradezco a Dios por darme las fuerzas para realizar cada reto que me pongo en mi vida. Por darme a mis abuelitos,
paternos José Rodríguez e Hilda Mantilla, también a Mis abuelitos Maternos Vicente Carrera y Carmela Ortíz. Pues de ellos aprendí a compartir lo que tengo, a trabajar duro por lo que quiero, a respetar a los demás y a ayudar a otros.
Por darme la oportunidad de ser uno de los tesoros más añorados de mis padres: Carlos Rodríguez, mi ejemplo de constancia y dedicación; y Mayra Carrera, mi fortaleza e inspiración diaria. Por concederme la dicha de tener a mis hermanos, Juan Carlos y Mateo, quienes me brindaron su apoyo incondicional. Pueda que nuestras ramas vayan hacia distintas direcciones, pero siempre nos unirán nuestras raíces.
A mis tíos y toda mi familia que siempre estuvieron orgullosos de mí y dispuestos a darme su apoyo para realizar cada obra social.
Quiero reconocer también al Municipio de Mocha, a mis auspiciantes, a todas las personas que estuvieron detrás de mi preparación. Al buen corazón de mis queridos Mochanos, estaré siempre agradecida por apoyarme en cada proyecto realizado y permitirme ayudar a los sectores más vulnerables de nuestro Cantón, mil gracias.
Finalmente entrego la corona y me llevo conmigo la alegría de ver que, como yo, otros también pueden lograr sus sueños, no es un adiós es un hasta pronto.
👑❤️ 𝑺𝒖 𝒓𝒆𝒊𝒏𝒂 𝒆𝒕𝒆𝒓𝒏𝒂 𝑪𝒂𝒓𝒍𝒂 𝑬𝒍𝒊𝒛𝒂𝒃𝒆𝒕𝒉 𝑹𝒐𝒅𝒓í𝒈𝒖𝒆𝒛 𝑪𝒂𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂.