
12/05/2025
🌎👥📲 DESPLIEGAN 1 500 SOLDADOS EN LA AMAZONÍA PARA CAPTURAR A ASESINOS DE 11 MILITARES
El Ejército ecuatoriano ha desplegado cerca de 1 500 soldados entre las provincias de Orellana y Sucumbíos, como parte de una operación militar para frenar la minería ilegal y capturar a los responsables del brutal ataque en el Alto Punino, donde 11 militares fueron asesinados el pasado 9 de mayo.
La operación incluye unidades de fuerzas especiales e inteligencia, que iniciaron su desplazamiento el sábado desde el Aeropuerto de Latacunga, sumándose a contingentes de otros destacamentos militares.
Los uniformados realizan patrullajes intensivos en la densa selva amazónica, con trayectos que implican hasta dos horas de transporte y extensas caminatas a pie.
Esta ofensiva ocurre en una zona crítica ya golpeada por la violencia. En febrero de 2024, un enfrentamiento en el Alto Punino dejó un colombiano fallecido y dos detenidos, tras el hallazgo de un campamento irregular vinculado a minería ilegal.
Las autoridades aseguran que esta operación continuará hasta dar con los responsables del atentado que ha estremecido al país.