13/10/2022
No limpiar tus juguetes íntimos, usar productos incorrectos o guardarlos en un lugar inadecuado puede suponer que se estropeen y tengas que 😭 deshacerte de ellos. Sin embargo (y más allá del impacto que pueda tener para tu bolsillo), si nunca esterilizas y desinfectas tus juguetes eróticos corres el riesgo de contraer 🦠 infecciones en la zona íntima, hongos e incluso enfermedades de transmisión sexual.
Aunque todo dependerá de su material, la mayoría de juguetes sexuales pueden lavarse con 💦 agua tibia y jabón neutro, ❌ sin perfumes ni químicos y con un pH 5.5, similar al de la piel. Es el caso de los juguetes íntimos de silicona de grado médico, que gracias a su material hipoalergénico son los más recomendados por los expertos en 👨🏻⚕️ salud sexual.
Además del jabón neutro, también existen productos limpiadores específicos para los juguetes sexuales. Son compatibles con juguetes íntimos de todo tipo (succionadores de clítoris, bolas chinas, vi****ores 😈), incluso con aquellos que tengan superficies delicadas. No contienen alcohol y son de fácil aplicación.