#ATENCIÓN || Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado el desbordamiento de los ríos en la zona de la parroquia Ayacucho del cantón Santa Ana en Manabí. Hay varias familias afectadas
En Portoviejo una familia perdió la vida tras ser sepultada por un deslizamiento de tierra la madrugada de este lunes 17 de febrero de 2025
#ATENCIÓN || Este domingo 16 de febrero de 2025, turistas reportaron otro at4qu3 arm4d0 en Villamil Playas, provincia del Guayas. La víctima sería un comerciante de mariscos.
También, el pasado viernes 14 de febrero, dos s1c4r10s ingresaron al mar para quitar la vida a una persona. El hecho quedó registrado en video por los turistas.
#ATENCIÓN || Padre e hijo que se encontraban recorriendo el lado sur de Punta Arenas, Chile , captaron este incidente con ballenas jorobadas. El joven fue arrastrado por los cetáceos mientras él se encontraba sobre un packraft. Ambos se encuentran en buen estado de salud, donde se destaca la experiencia navegando del padre que mantuvo el control y la calma en todo instante.
- 24Horas
#ATENCIÓN || Gabriela Goldbaum, exesposa del presidente Daniel Noboa, d3nuncia persecución contra ella y su familia por parte de Noboa.
“Él quiere castigarme porque decidí no ser de su propiedad”.
Además, hizo un llamado a la Fiscal Diana Salazar a que no permita que el fiscal de turno, que investiga el caso de su hermano, sea un instrumento de persecución judicial contra su familia. Revela que el fiscal de turno es el mismo que usa el “Estado para investigar a todos los enemigos políticos de Daniel Noboa”, dijo Goldbaum en un video publicado en X este jueves 13 de febrero de 2025.
La jueza Nubia Vera visitó este miércoles 12 de febrero de 2025, el Ministerio de Trabajo para verificar el cumplimiento de su sentencia en la acción de protección de la vicepresidenta Verónica Abad. Al llegar, señaló que ni el tamaño ni el texto de la placa con disculpas públicas cumplían con lo ordenado.
#ATENCIÓN || En tercer lugar, con 5,25%, más de 534 Mil votos, Leonidas Iza, ex candidato a la presidencia por Pachakutik, afirmó que "no es posible" llegar a acuerdos con ADN y con Daniel Noboa.
#ATENCIÓN || Este martes 11 de febrero de 2025, la misión de observación la Unión Europea (UE) ofreció una rueda de prensa para presentar su informe sobre el proceso electoral, en el que destacó que las elecciones fueron transparentes y bien organizadas, aunque con desafíos pendientes y una segunda vuelta en el horizonte.
El jefe de la delegación, el eurodiputado Gabriel Mato, reconoció que el proceso electoral se desarrolló en un contexto complejo, marcado por la polarización política y la violencia en algunas zonas del país.
"Llegamos a este proceso con incertidumbres, riesgos, inseguridades, acusaciones de todo tipo y desconfianza en los órganos electorales y judiciales", afirmó.
Las acusaciones de supuesto fraude en las Elecciones Generales 2025, realizadas por el presidente-candidato Daniel Noboa, fueron desmentidas por la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE), que participó en la jornada.
#ATENCIÓN || El presidente candidato Daniel Noboa, dos días después dio la cara y agradeció a sus votantes este martes 11 de febrero de 2025
ASÍ EMPIEZA LA CAMPAÑA DE SEGUNDA VUELTA || Dos días después, este martes 11 de febrero de 2025, el presidente candidato Daniel Noboa habla de irregularidades en el conteo de votos y denuncia que ciudadanos recibieron 4m3nazas para que que voten por Luisa González; además, que un miembro de alto valor, capturado, de "Los Lobos, tiene relación con miembros de la Revolución Ciudadana.
Noboa, también aseguró que no habrán cortes de luz como grupo de ingenieros eléctricos habían mencionado.
El presidente segura que, en caso de ser reelecto, se sentarán con la Rafael Correa y Luisa González, en la Asamblea, para temas de gobernabilidad.
Finaliza que no tiene problema que su madre, Anabella Azín sea la presidente de la Asamblea, en caso de tener mayoría.
#ATENCIÓN || Varios sectores de Guayaquil amanecieron inundados y con árboles caídos tras la fuerte lluvia que cayó desde la tarde del lunes hasta la mañana de este martes 11 de febrero de 2025.
#Guayaquil #Lluvia
#Atención || Sin duda las elecciones del 2025 nos dejan un país dividido. Este es el punto de vista de Luis Eduardo Vivanco, de La Posta, tras varias opiniones de "analistas" en redes sociales, tras el triunfo de Luisa González en la costa de Ecuador.
🗳🇪🇨🗣Luis Eduardo Vivanco, del medio digital La Posta, comenta del porqué Daniel Noboa no ganó en primera vuelta así como varios periodistas, medios de comunicación y encuestadoras, afines al gobierno, le decían que iba a triunfar en "una sola vuelta".