07/02/2024
Pienso y existo al mismo tiempo.
Antes que nada quiero aclarar que esta serie, no es otra cosa que un ejercicio de autorretrato en otro cuerpo… Este cuerpo me representa, pero al mismo tiempo siento que quizá representa a muchos.
No uso el “pensamiento” como una práctica de la duda metódica, para simular aquel procedimiento filosófico al que refería Descartes. No lo hago porque si bien el tiempo no es corto, es limitado; es limitado mi tiempo en este lugar, en este mundo, en esta vida.
Pienso y existo al mismo tiempo, andando y desandando esta vida que de manera inesperada se convirtió en una sucesión de cambios que amenazan en convertirse en algo constante; donde hay que ir aprendiendo al ritmo de cada cruce de ruta, y forzando el paso como siguiendo el compás de un diapasón... no hay tiempo para lo secuencial, todo es paralelo, todo sucede a la vez y con cada segundo que va pasando.
¿Migrante Yo?, Pues sí!... y algunos días termino convencido que se va transformando en un sello indeleble, como una nueva nacionalidad imborrable y eterna, propia, mía, única. Soy mi propio connacional, como muchos otros connacionales de sí mismo que se van multiplicando en este mundo. Soy de nacionalidad migrante.
Este realmente soy Yo, aunque parezca ella, aunque parezca muchos otros pensando y existiendo a un mismo tiempo.
Tú qué me has leído... Quizá algún día, sin saberlo, sin quererlo, te podrías convertir en otro Yo, en otra ella; y solo lo notarás cuando te descubras pensando y existiendo a un mismo tiempo.
Entonces Yo seré tu autoretrato.
PD: Gracias por haberme "escuchado"