18/08/2025
Hay familias que merecen mi admiración, ya que llegan muy lejos y comparten sus experiencias. Algunas incluso construyen centros, hacen asociaciones, fundaciones e incluso cambian de carrera o estudian profesiones afines a la salud o educación e investigan y comparten.
Nos muestran su necesidad de avanzar más rápido, ya que en niños con algún trastorno cada día es retraso, porque todos los demás avanzan y no necesitan ayuda..los padres son la respuesta y no el problema, es una frase que la copio, porqué cuando se empoderan, algunas se salen del sistema y crean otro a su medida. Cuantas familias siguen trabajando silenciosamente con sus hijos, a diferencia de muchos que aún intentan cambiarlo.
Tengo muchas lecciones que s**o en cada capacitación, pero ésta vez la mezcla de padres, educadores de basica, diferenciales, profesionales ( Médicos pediatras, psicólogos, psicopedagogos, me fallaron los terapeutas) fue genial e incluso un niño TEA con el que alcanzamos a observar una breve demostración, y otro niño neurotipico que quería perderse una fiesta para continuar ahí, porque también era parte del grupo, las cuales las iré comentando en los próximos días, y motiva a continuar.
Gracias nuevamente a esta familia de .tea por no dejarse llevar de una sola opinión y ahora buscan compartir sus experiencias..