29/12/2025
Totalmente comprometido
"Y ahora, dedíquense de todo corazón al Señor nuestro Dios; vivan según sus estatutos y cumplan sus mandamientos, como ya lo hacen".
1 Reyes 8:61
Estas palabras forman parte de la oración de dedicación del rey Salomón al finalizar la construcción del templo de Jerusalén. Fue un momento de celebración y plenitud, un recordatorio tangible de que Dios habitaba entre su pueblo. Pero Salomón no quería un edificio hermoso. Quería un pueblo fiel.
No comprometido a medias. No cuando el compromiso resulta conveniente. No solo cuando uno siente deseo de comprometerse.
Totalmente comprometido.
Es fácil caer en compromisos parciales: leer la Biblia cuando la vida se calma y tienes tiempo, orar solo cuando las cosas van mal, ir a la iglesia cuando la familia tiene un fin de semana libre. Pero la oración de Salomón todavía nos habla hoy, y es clara: vive tu fe con entrega total.
Entonces, ¿cómo puede verse un compromiso total en tu vida diaria? Aquí cuatro cosas que tú y tu familia pueden hacer para construir una vida totalmente dedicada al Señor:
-Lee tu Biblia cada día. No por culpa, sino por anhelo. Deja que la Palabra de Dios
moldee tus pensamientos y decisiones.
-Ora continuamente. Como dice 1 Tesalonicenses 5:17, mantén una oración constante
con Dios en todo momento.
-Enraízate en tu iglesia. Asiste con regularidad. Sirve con constancia. No te…limites a ir
... ¡pertenece!
-Vive en obediencia. Cuando Dios hable, sigue Su dirección. Sus mandatos no son una carga;
son el camino hacia la libertad.
Compromiso total no es perfección, es dirección. Significa que has puesto tu corazón totalmente en Dios y lo buscas con todas tus fuerzas.