24/06/2022
FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️
Hoy Viernes posterior a la Fiesta del Corpus Christi, la Iglesia celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Su imagen nos recuerda el centro de nuestra fe, todo lo que Dios nos ama y por lo tanto nosotros como hijos suyos, debemos amarlo. Te invitamos a conocer el origen de la devoción al Corazón de Cristo:
Desde los primeros años de la Iglesia, los cristianos veneran el Corazón de Jesús, que fue traspasado por la lanza del soldado en la Cruz, dónde brotó sangre y agua.
En las Santas Escrituras podemos guiarnos por lo que dice nuestro Señor: "Venid a mí los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré, aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón" (Mt 11:28-30).
En el año 1673, una religiosa francesa, Santa Margarita María de Alacoque estando en oración ante el Santísimo Sacramento, recibió varias apariciones de Jesús, que se irían repitiendo los primeros viernes de mes.
En estas visiones, el Señor se manifestaba señalando con la mano su corazón abierto, quien le decía "Este es el corazón que tanto ama a la humanidad, que no se ahorra en nada para demostrarles su amor. Sin embargo, solo recibo indiferencias e ingratitudes por su parte".
Durante estas visitas, Jesús le pidió que nos enseñara a quererlo más, a tenerle devoción, a rezar y, sobre todo, a tener un buen comportamiento para que su Corazón no sufra más con nuestros pecados.
En sus revelaciones a Santa Margarita, Jesús dió a conocer sus promesas para los devotos de su Sagrado Corazón, entre ellas, "la paz a las familias", "consuelo en sus aflicciones", "amparo y refugio en toda su vida" y la "bendición a los lugares dónde su imagen sea honrada".
El significado del Corazón de Jesús es la siguiente: El Corazón símbolo de su amor infinito, la corona de espinas nos recuerda el sufrimiento que pasó por nosotros, la Cruz que Jesús aceptó llevarla para darnos vida eterna y las llamas de fuego nos recuerda que anhela arder nuestro corazón para amarlo y servirle.
La devoción al Sagrado Corazón de Jesús desde el Siglo XVII, está muy presente en todo el mundo, pues nos habla del mismo amor de Cristo. En la mayoría de templos y hogares católicos, se encuentra su imagen, pues dónde está el Señor no falta sus bendiciones.
Hoy en día, Jesús nos llama nuevamente a reconocer cómo nos ha amado. Sólo nos pide una cosa: que correspondemos a su amor. Honremos e imitamos más intensamente el amor generoso y fiel de Cristo por toda la humanidad y sepamos corresponderle a través de la oración y las obras de caridad.
❤️ ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️
Amoroso Señor Jesús, inicia un nuevo día, muy especial para nosotros como hijos tuyos, porque lo dedicamos a tu Sagrado Corazón, con quién has querido expresar tu amor infinito para con nosotros.
Has dado tu vida para redimirnos, y al ser traspasado por la lanza del soldado en la Cruz, desde tu corazón brotó sangre y agua, para que nuestros pecados sean borrados, por tal regalo hermoso te doy gracias.
Tú mi Señor, mereces todo honor y gloria, porque tu amor es perfecto y tu Corazón es grandioso. Mi corazón se desborda de gratitud por todas las bendiciones y gracias que me has concedido.
Prometo poner todas mi preocupaciones y miedos en las heridas de tu Corazón, para que sean atendidos según tu voluntad, que solo me desea lo mejor y el mayor bien. Comienzo este Viernes aferrándome a tu amor que tan generoso me otorgas.
Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío
❤️🙏 Amén 🙏❤️