01/01/2025
CONFIRMAN LA MU3RTE DE LOS CUATRO MENORES D3SAPARECID0S ✝️
En la ciudad de Guayaquil los restos encontrados el 24 de diciembre, en , corresponden a los hermanos Ismael y Josué Arroyo, Nehemías Arboleda y Steven Medina, de entre 15 y 11 años, según resultados de pruebas de ADN.
Entre lágrimas y casi sin poder hablar, Antonio Arroyo, tío de Ismael y Josué, dos de los niños desaparecidos de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil, le informó a la prensa que tras la formulación de cargos la Fiscalía confirmó a los familiares que los cuatro cuerpos incin3rados hallados en Taura corresponden a los niños desaparecidos.
Abraham Aguirre, abogado del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) confirmó que los exámenes antropológicos y de ADN realizados a los cuerpos confirmaron las identidades.
Se trata de los hermanos Ismael Arroyo, de 15 años, y Josué Arroyo, de 14, y sus amigos, Nehemías Arboleda (15) y Steven Medina (11).
Los restos fueron encontrados en una zona de Taura, parroquia perteneciente al cantón Naranjal en Guayas, y donde se encuentra una base de la FAE, el 24 de diciembre pasado.
Hasta allá llegaron equipos de la Dinased y antropólogos para comprobar que los cuerpos hallados correspondían a los menores de edad.
Los familiares de los menores han indicado que la noche de la desaparición, ellos se dirigían a una tienda a comprar pan tras jugar en una cancha de fútbol en la ciudadela Coviem, cerca de su domicilio en Las Malvinas, sur de Guayaquil.
Mientras que el Gobierno ha señalado que los niños fueron aprehendidos durante un “presunto robo” a una ciudadana, y que uno de ellos fue entregado por la propia ciudadanía, según consta en un informe del operativo militar de aquella noche.