![𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐦𝐛𝐚𝐭𝐨 𝐚𝐩𝐫𝐮𝐞𝐛𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐌𝐈𝐄𝐒 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬En la sesión del martes 21 d...](https://img5.medioq.com/453/013/1176000784530138.jpg)
21/01/2025
𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐦𝐛𝐚𝐭𝐨 𝐚𝐩𝐫𝐮𝐞𝐛𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐌𝐈𝐄𝐒 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬
En la sesión del martes 21 de enero de 2025, el Concejo Municipal de Ambato aprobó la firma de dos convenios de cooperación técnica económica con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), destinados a garantizar la atención integral de grupos prioritarios en el cantón.
El primer convenio está enfocado en el servicio de Discapacidades y permitirá la operación del Centro Diurno El Peral, donde se atenderá a 60 personas con discapacidad. Este servicio contará con la asistencia de un equipo multidisciplinario compuesto por 12 profesionales especializados, gracias a una inversión del MIES de USD 167.322 para su ejecución.
El segundo convenio aprobado corresponde al servicio de Desarrollo Infantil, a través del cual se garantizará la atención a 326 niños y niñas en 9 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) distribuidos en Ambato. Este servicio será posible con el apoyo de 36 educadoras y una inversión del MIES de USD 493.155 para el período 2025.
La coordinadora zonal 3 del MIES, Doménica Peña, destacó la importancia de esta colaboración: “Estos convenios reflejan el compromiso del MIES y del GAD Municipal de Ambato de trabajar juntos para garantizar la protección y el desarrollo integral de los grupos más vulnerables. Nuestra inversión de más de USD 660 mil para este año 2025 es una muestra de nuestra responsabilidad con las familias ambateñas”.
Con estas acciones, el MIES y el GAD Municipal fortalecen los servicios sociales en el cantón, promoviendo la inclusión, el bienestar y la atención de calidad para niños, niñas y personas con discapacidad.