ÓSEO

ÓSEO Fotos, literatura personal, cocina, videos musicales, turismo

Así debe cuidarse la fauna
29/01/2025

Así debe cuidarse la fauna

29/01/2025
Este miércoles.... Los esperamos
28/01/2025

Este miércoles.... Los esperamos

07/12/2024
Martes 26 de Noviembre, nueva edición del Festival de Rock Santa Clara Ciudad Metal, uno de los festivales más important...
25/11/2024

Martes 26 de Noviembre, nueva edición del Festival de Rock Santa Clara Ciudad Metal, uno de los festivales más importantes del país.... Termómetro en calidad para las bandas que deseen consagrarse en Cuba

Iglesia del Cobre, Santiago de Cuba
20/11/2024

Iglesia del Cobre, Santiago de Cuba

20/11/2024

Turismo en Cuba

27/10/2023

La Jungla
Cuentos y fábulas
Ediciones Margot

El Circo
El león Claudio comía plácidamente zanahorias, mientras la multitud gritaba colericamente al ver cómo el león Nerón, Julio y Marcos desguesaban sangrientamente a los condenados.
En el foso de los leones, desesperado el humilde velador Dionisio, trataba de sacar a Claudio al ruedo para hacerlo participe del show. Ya casi sin fuerzas y extenuados, este súplica:
_ Claudio, por lo que más quieras, sal y forma parte del espectáculo.
Claudio lo mira apacible mientras seguía comiendo zanahorias y le dice:
_ Mira, hoy los que están disfrutando mañana pueden estar en la arena y los que están en la arena, mañana pueden estar disfrutando. Los que disfrutan le hecharan la culpa a los leones. Pero jamás alguno podrá decir: El león Claudio es culpable.
El velador, mira sorprendido a Claudio, mira hacia la arena sangrienta, mira la multitud agitada, mira a los demás leones.
_ Claudio, discúlpame por favor. Recuerda: yo jamás te obligue a nada.

27/10/2023

Camino a casa, una pareja y su hijo, en posición desafiante interceptan mi trayectoria.
“ ¿Un asalto? ¿A esta hora, 6.00 pm?”.
Ese fue mi primer pensamiento.
“Es el”.
" ¿Me habrán confundido?..... Seguro”.
Jamás había experimentado esa trillada frase: “En menos de cinco minutos repase mi vida”. Razón por la cual muy dispuesto y previendo un mal entendido, decido aclarar la situación. Pero de nada me sirvió. Ella, toma la iniciativa, mostrando control y dominio del momento.
“Esta nervioso. Relájese, no le pasará nada”..... “¿No se acuerda de nosotros?. Ud fue nuestro profesor en el bachillerato”
Palabras y situaciones similares llenan de satisfacción, regocijo, alegria. Nada enorgullece tanto experimentar como exalumnos recuerden la enseñanza brindada, recuerden pasajes vividos algo borrados por el tiempo. Conversar con el respeto y confianza de quienes se conocen sin importar no recordar nombre.
Moraleja: Los estudiantes siempre recuerdan a sus profesores, aún más si estos les aportan conocimientos o enseñanzas para su desarrollo profecional, familiar y social.... Cómo padres no critiquemos o desacreditemos a un maestro

“El respeto y educación de nuestros hijos. Depende de nosotros cómo padres"

Joel Olmo
“Vida Cotidiana"
Edición Margot
2018

La JunglaCuentos y fábulasEdiciones MargotLa girafa Comenzaba un nuevo siclo repetitivo, capricho de la naturaleza y res...
25/10/2023

La Jungla
Cuentos y fábulas
Ediciones Margot

La girafa
Comenzaba un nuevo siclo repetitivo, capricho de la naturaleza y resultado de la devastación humana creando diques y presas. En la jungla escaseaban los alimentos, los ríos estaban casi seco. Solo algunos afortunados podían disfrutar los escasos alimentos. El agua de los ríos era controlada por los colibries. Los cocodrilos e hipopótamos la vendían a sus espaldas con elevados intereses. Para los carnívoros se les hacia algo difícil la casa, a pesar de existir privilegiados como el leopardo favorecido por su velocidad y el león imponiendo su fuerza. Los más afectados eran los herbívoros, pues representan la mayoría, a pesar de existir algunos privilegiados.
Mientras la girafa comía plácidamente hojas frescas en las altas ramas de los árboles, el resto de los animales herbívoros padecían de hambre. Un álcon volaba sobre su cabeza
_Señora girafa mientras UD come plácidamente, a sus iguales les escasea la vegetación. ¿Por qué no comparte?
Tranquila y relajada responde:
_Como vez yo vivo en las alturas. Escucho a los de abajo, pero no me mezclo con ellos. A veces como lo mismo, así pueden pensar que somos iguales y crean que escucho lo que dicen mientras ellos comen. Pero si vemos la realidad no somos iguales

Arte en Camagüey. Los enamorados, las tres chismosas, el vendedor de agua, dibujo Máximo Gómez Báez
24/10/2023

Arte en Camagüey. Los enamorados, las tres chismosas, el vendedor de agua, dibujo Máximo Gómez Báez

Dirección

Santa Clara
50400

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando ÓSEO publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a ÓSEO:

Videos

Compartir