01/11/2021
¿Terminar con la pandemia depende de cada uno de nosotros? ¿Qué crees, sí o no?
Pues estoy completamente segura de que sí. Muchas personas creen que es responsabilidad de otros, de otra provincia, de otro sector, de tal o más cual Gobierno o institución, o del poder divino, y no es así. La responsabilidad de cada individuo es crucial para triunfar en esta batalla. Si no, fíjate: por cada persona que enferme es necesario personal sanitario, médicos, enfermeros, personal de apoyo, la cama en el aislamiento, los medicamentos…
Por eso es preciso pensar y reflexionar antes de culpar a otros cuando las cosas no salen como desea nuestro Sistema Nacional de Salud. En la dura batalla contra la Covid-19, todos tenemos formas de aportar para vencer a la pandemia, y mi pregunta es, amigos: ¿Haces tú lo que debes para eso?
Si evitas el contagio en ti, en tu familia, tu barrio, en tu trabajo, también estás salvando vidas humanas o todo lo contrario si no lo haces. Antes de culpar a otros, pregúntate si hiciste las cosas bien primero.
A pesar de algunos fallos, por las causas que sean, nuestro país hace grandísimos esfuerzos porque recibamos la atención médica necesaria y siempre apuesta por la vida. Pero precisa de tu cooperación.