31/01/2025
“Flow” es una película de animación de origen letonio, la cual es dirigida por Gints Zilbalodis y que nos presenta una bella historia sin ningún tipo de diálogo en sus 80 minutos de duración. En esta publicación, les voy a comentar qué fue lo que me pareció esta película, sin ningún tipo de spoilers.
Nuestro protagonista es un pequeño gato que emprende un viaje de supervivencia, luego de que sucede una catástrofe en donde vive, justo en este momento, es que inicia el relato. La historia está llena de alegorías y metáforas sobre la vida y lo efímero que es el paso que tenemos en la tierra y de los seres que nos rodean, ya que la propia existencia se basa en seguir avanzando, dejando muchas cosas y entes atrás, recordándonos que el hecho de estar vivos se basa en un viaje donde algunos nos acompañaran y algunos otros se bajaran. Una trama llena de existencialismo, representada por animales que nos recuerdan que muchos de ellos pueden ser mucho más nobles que nosotros mismos y en algunos tramos haciéndonos preguntar si el ser humano es el ente destructivo del planeta.
El director de esta entrega audiovisual es el encargado de muchos de los aspectos técnicos, como la animación, fotografía, música, entre otros y esto se nota en demasía con lo puesto en escena, ya que es una obra que posee un gran corazón, al igual que un excelente mensaje y una gran realización.
“Flow” es un excelente largometraje que posee una gran personalidad y que tanto adultos como niños, podrán disfrutar. Recomiendo mucho verlo en el cine para que puedan observar todos los detalles que posee esta bella animación. TOTAL Y AMPLIAMENTE RECOMENDADO este filme que compite en las categorías de película internacional y filme animado en los Oscares.