25/06/2024
Vieras, las cosas van mejorando pero te soy sincero...
no es los mismo sin vos...
El ANCLAJE DE WHATSAPP.
El anclaje ⚓ emocional es muy importante en la pareja, el anclaje es compartir todo el tiempo que sea posible, sentimientos, emociones, situaciones que estamos viviendo, muestras de cariño, cosas pendientes por hacer en el día a día, el anclaje emocional, es estar comunicados constantemente; cuando están en el mismo lugar, es, poner atención a la pareja como prioridad.
Cuando estan en el trabajo o separados por cualquier circunstancia, actualmente lo que más se utiliza es el WhatsApp.
Si se rompe el anclaje, el barco ⛵ continúa flotando en la bahía, el ancla va rebotando en el fondo, y tardé, o temprano ⚓ se va a fija en otro lugar.
Les platico de este tema, porque la mayoría de parejas que acuden por infidelidad, es porque se rompió este anclaje y se conectaron por medio de las redes sociales, más comúnmente el WhatsApp, con otra persona y la pareja sea hombre o mujer se da cuenta de imágenes, vídeos, o conversaciones de amor, con alguien más y es cuando acuden a terapia.
Sin exagerar creo que el 90% o más de las parejas que llegan a terapia por infidelidad, es por situaciones que descubrieron en el WhatsApp de su cónyuge o pareja. Por eso es tan importante el tema del anclaje emocional.
Obvio que el anclaje se rompe porque ya no se están dando amor, no se están perdonando, no se sienten felices, ni amadas(os) y se sienten heridas(os) y lastimadas(os). En ocasiones ya hasta se odian.
Generalmente el que rompe el anclaje es el hombre ¿como?:
Dejando en visto, contestando después de 3 horas, no contestando o cuando ya están muy mal, contestando:
-Como ching... que no entiendes que estoy ocupado.
Existen personas necesitan mucho anclaje y otras que casi no necesitan, pero es una necesidad universal y como decía Aristóteles "la virtud está en medio" o más precisamente: “la virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto”.
Si eres hombre y no le contestas los WhatsApp a tu mujer, alguien más se los va a contestar, y a preguntarle como amaneció, a decirle que se ve muy guapa, la va a hacer reír, la va a escuchar, le va a dar la atención que merece y el cariño. Después llega el acto físico, generalmente la mujer es infiel por falta de amor no por s**o, y el hombre normalmente por falta de s**o dentro de la relación matrimonial o unión libre.
Si eres mujer y tú no le das el anclaje, otra más lo hará. O él lo buscará.
Los vacíos tienden a llenarse.
Siempre pasa, ojo con eso 👀.
El anclaje, es amor de amigos en las parejas que desean estar comunicados todo el tiempo, como si fueran sus mejores camaradas, mutuamente,
El anclaje es prioridad de la pareja,
El anclaje es atención,
Al anclaje es que compartas las fotos sexys e íntimas, que terminan compartiendo con terceras personas, con tu esposa o esposo, cotidianamente, si eso les gusta,
El anclaje es amor sexual y chat eróticos con tu cónyuge, cuando están a distancia o en lugares diferentes,
El anclaje, es hacer todo lo descrito, por Whatsapp, cuando no están juntos,
El anclaje es que te vean en línea todo el tiempo, y que estés en línea con tu pareja, porque los dos lo disfrutan.
Luego entonces, para terminar mi línea de razonamiento, y para aclarar la premisa con la que lo titulé, el anclaje, no es el WhatsApp, el WhatsApp es el medio.
AUTOR: Psicólogo David Emmanuel Delgado Sinecio.