15/07/2024
Felipe A. Priast
JUAN MANUEL SANTOS: SÍ A LA PAZ, PERO NO TANTA PAZ
Volvió a emerger el gusano de Juan Manuel Santos, el “vicario” de los gringos en Colombia, en especial, de Biden.
Y ha emergido de su cueva de conspirador consumado para dizque mandar una carta al Consejo de Seguridad de la ONU en donde aclara que la paz fue como él quería que fuera, y no como parece que está escrita en el acuerdo.
En otras palabras, que la paz era una “Paz de Santos”, una paz para acabar con las FARC y joder a Uribe, pero no más de ahí. Más paz a partir de ahí ya era mucho, y Santos no está interesado en más paz, porque más paz lo complica a él y abre un camino que ni a él ni a sus controladores gringos les conviene.
Yo me puse a leer el parrafito ese de donde se está agarrando Leyva para pedir una constituyente, y sin ser abogado, y mucho menos constitucionalista, tengo que decir que esa interpretación cabe. ¿Cómo más se va a “refrendar” y “convocar” a todos los partidos y fuerzas políticas del país, de una manera que no sea una constituyente? Aquí lo que pasa es que esa posibilidad no se contempló nunca, pero el acuerdo de paz se dejó meter ese “mico” en una forma que permite esa interpretación.
Ahora esa posibilidad se quiere cerrar, porque Petro es presidente y porque le quieren cerrar la puerta a una constituyente para que Petro no pase sus reformas, porque el plan maestro es bajar a la izquierda en el 2026 y volver a la misma mi**da de siempre.
Aquí lo que hay que entender es otra cosa. El papel de Santos en estos momentos es manipular la política nacional para que Colombia siga en el campo de los Estados Unidos y no salte a BRICS, ese es todo el cuento.
Y la historia de que él le está armando un golpe a Petro es cierta, porque yo también percibo lo mismo y yo entiendo mejor que Petro a los americanos y a sus aliados en Colombia.
Uno de los puntos que tiene preocupado a Santos, en el asunto de la paz, es la JEP, que fue una entidad concebida por Santos para ...