
21/06/2024
La Primera Dama, Verónica Alcocer, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, alegando ser víctima de crímenes de “odio y falsa información” por parte de funcionarios del Gobierno Nacional. La Primera Dama sostiene que estos ataques buscan implicarla en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
A través de su equipo de abogados, Alcocer radicó la denuncia con el objetivo de que se adelanten las investigaciones correspondientes y se establezcan las circunstancias de modo, tiempo y lugar de la difusión de estas informaciones. Según la denuncia, dichas informaciones estarían siendo deliberadamente distribuidas a los medios de comunicación con la intención de perjudicar su reputación y vincularla indebidamente con el escándalo de corrupción.
“El pasado 1 de junio de 2024, tuve conocimiento de una información que estaba siendo circulada en varios medios de información, en la que se pretendía asociar mi nombre, imagen, rol y función con supuestos hechos de corrupción presuntamente ocurridos al interior del Gobierno Nacional, específicamente con la UNGRD”, se lee en el documento presentado por la esposa del presidente Petro.
Alcocer asegura en su denuncia que la información divulgada es engañosa y tiene el propósito de dañar su buen nombre y desprestigiar el ejercicio del Gobierno Nacional, presidido por su esposo, Gustavo Francisco Petro Urrego. “Dentro del contenido de la información engañosa allí difundida, se pretende relacionar mi nombre con las recientes noticias y actuaciones adelantadas con relación a la UNGRD, con el ánimo de afectar mi buen nombre y con ello desprestigiar el ejercicio del Gobierno Nacional presidido por mi esposo”, añadió.
La Primera Dama insiste en que estas informaciones falsas están siendo llevadas a los medios por los propios funcionarios del Gobierno que curiosamente lidera su esposo, en un intento de desprestigiarla y, de paso, afectar la imagen del Presidente de la República. Este incidente subraya las tensiones internas dentro del Gobierno y plantea la pregunta, ¿Se le están torciendo los funcionarios al Gobierno Petro?