Aviva On Line

Aviva On Line Emisora on line en Colombia Música Gospel. Adónde vayas la presencia de Dios te acompaña. Conectados con la Frecuencia Celestial. AVIVA RADIO SIN LÍMITES.

«En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos p...
05/11/2024

«En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. »

► 1 Juan 4:9

¿Jugamos a "Me ama, no me ama" con el amor de Dios?
Hay un juego que todos conocemos: “deshojando margaritas”, y es para saber si la persona en mente nos ama.

Consiste en arrancar los pétalos de una flor y, en cada pétalo, pronunciar en orden: "me quiere, no me quiere." Al finalizar, el último pétalo supuestamente determina si la persona amada corresponde o no a nuestros sentimientos.

Por supuesto, nadie toma este juego en serio, y si los niños no obtienen la respuesta deseada, simplemente toman otra margarita y comienzan de nuevo. No tarda mucho en entenderse, incluso para los niños, que las flores no fueron diseñadas para revelar nuestro destino amoroso.

¿Hacemos lo mismo con el amor de Dios?
Lamentablemente, a veces deshojamos nuestras propias "margaritas" en relación con el amor que Dios nos tiene.

Definimos el amor de Dios a través de nuestra "margarita" llamada “Mi Bienestar”, y cada pétalo representa una situación: Me dieron un aumento: Me ama. No me dieron el ascenso que esperaba: No me ama. Algo en la Biblia me inspiró hoy: Me ama. Me dieron la beca para estudiar: Me ama. No respondió mi oración: No me ama... y así sucesivamente. Utilizamos estos "pétalos" de manera equivocada para medir cuánto nos ama Dios.

¿Es justa nuestra evaluación?
Cuando jugamos al “me ama, no me ama” con Dios, la evidencia parece apabullante en su contra, porque a menudo, por razones que desconocemos, Dios no hace lo que creemos que Su amor debería motivarlo a hacer. A veces, parece indiferente mientras sufrimos. ¡Con cuánta frecuencia parece estar en desacuerdo con nuestras expectativas más nobles!

Punto de acción:

Nuestra percepción no siempre es la realidad. Si definimos a Dios solo por nuestra interpretación limitada de las circunstancias, nunca descubriremos cuán grande es su amor por nosotros.

Dios nos ha dado una prueba innegable de Su amor, para que nuestra visión del "cristianismo de pétalos de margarita" sea reemplazada por la certeza de Su amor en Cristo Jesús.

Un Pétalo que Nunca Cambia
El único "pétalo" que cada día nos muestra que Él sí nos ama es este:

«Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.»
Romanos 5:8

Lectura bíblica recomendada:
1 Juan 4


Afirma tu misión«Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce»► Jeremías 15:20aCada uno de nosotros, en det...
23/10/2024

Afirma tu misión

«Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce»
► Jeremías 15:20a

Cada uno de nosotros, en determinado momento de la vida cristiana, debe tener clara su misión en la tierra y entender para qué Dios lo ha escogido, más allá de disfrutar de sus bendiciones como hijo.

Algo importante es descubrir dos secretos: ¿Qué pide Dios de mí? ¿Qué quiere que realice en la tierra?

¿Qué es una misión? Es la idea que responde al ¿Para qué? ¿Dónde? ¿Con quiénes? ¿Qué resultados espera Dios de nuestro diario vivir aquí en la tierra? Responder estas preguntas trae mucha bendición porque ellas nos marcan el rumbo y nos mantienen enfocados.

El fundamento de nuestra misión tiene que estar escrito en la Palabra de Dios, ya que no basta con soñar, tener ideales o esperanzas. Dios nos pide que seamos realmente hacedores de su Palabra.

Tenemos el máximo ejemplo de cumplimiento de misión en la tierra, en relación con la voluntad de Dios: Jesús mismo nos lo dijo en Juan 13:15: «Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.» Y, respecto a esto, podemos preguntarnos: ¿Cómo debemos imitar a Jesús para cumplir con la misión?

Imitar a Jesús es aprender a…
- Servir (Juan 13:4-5)

- Tener un amor incondicional (Juan 13:38)

- Aceptar la voluntad del Padre (Juan 13:27), lo cual nos ayudará a cumplir el plan perfecto de Dios para nuestras vidas.
Una lección máxima por aprender: (Juan 13:31-35)
- El amor fraternal entre nosotros
- Un amor expresado, pero también modelado.
Jesús entregó su vida por nosotros, modelando parte de la esencia de Dios para que le imitemos y así podamos cumplir nuestra misión. El amor, el servicio y el perdón son el secreto para enfrentar y vencer el dolor y el temor, que son ladrones de la misión de nuestras vidas.

Punto de acción

1. El servicio y el amor incondicional deben demostrarse. ¿Cómo lo puedes empezar a hacer?
2. El ejemplo de Jesús es la base del nuevo mandamiento: Amor fraternal. ¿Cómo se evidencia en tu vida como resultado de imitar a Jesús?
3. ¿Qué circunstancias personales son impedimento para cumplir la misión en tu entorno (familia, barrio, empresa, ciudad, nación)?

Lectura bíblica recomendada: Juan 13



13/10/2024
13/10/2024

Levantando un altar por nuestros hijos.

Escúchala através de www.avivaradionline.com
04/09/2024

Escúchala através de www.avivaradionline.com

El Rostro de mi Amado - Montesanto ft. Belen Losa (Video Oficial)El Rostro de mi Amado - Montesanto ft. Belen Losa (Video Oficial)El Rostro de mi Amado - Mon...

Dirección

Santiago De Cali

Horario de Apertura

Lunes 6am - 12am
Martes 6am - 12am
Miércoles 6am - 12am
Jueves 6am - 12am
Viernes 6am - 12am
Sábado 6am - 12am
Domingo 6am - 12am

Teléfono

+573182235793

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Aviva On Line publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Aviva On Line:

Videos

Compartir

Categoría