08/05/2023
🚐💨 CONOCIENDO A ROSSI Y DARCY Darci Winkelmann Fernando Gonzalez
Nuestros amigos Leany y Wilson a quienes conocimos meses atrás en Montañita - Ecuador y tuvimos el gusto de recibir en nuestra ciudad!, nos presentaron desde la distancia a Rossi y Darcy los cuales son oriundos de Brasil y venían hacia Colombia, ellos andan por el mundo en su motor home mercedes sprinter y, son unas personas adorables que nos llenaron de alegría desde su arribo a Cali, con sus consejos y logros nos motivaron para luchas por nuestros sueños. Hablamos por mucho tiempo, aunque algunas palabras o frases no las entendíamos. Ellos son muy alegres y divertidos como la mayoría de viajeros que conocemos, dejan el estrés no sé dónde, además con sus historias nos mantuvieron entretenidos todo el tiempo. Ellos son esos mentores que uno necesita para motivarse y poder decir: ¡si se puede! su salud es inquebrantable y tienen mucha energía, siempre llevan una sonrisa en su rostro que hacen ver todo muy fácil, comen muy saludable a diferencia de nosotros. Darcy nos comentaba que casi no les gusta las ciudades grandes por el corre corre que se maneja en ellas. Después fuimos a las neblinas que quedan en el km 18 y la pasamos genial, tanto que los empleados del lugar les toco sacarnos muy disimuladamente, allí comimos patacón o tostón con todo, aunque Darcy no consume cebolla ya que le cae mal pero aun así probo un poco y la disfruto puesto que es uno de los acompañantes del plato, después retornamos a donde estaban aparcando que era fuera de nuestro negocio y nosotros nos dirigimos a dormir a nuestro apartamento.
Al día siguiente fuimos al club los leones del estero, armamos toldo, sillas, mesa y todo lo necesario para empezar a disfrutar de un día soleado, no sin antes aplicarnos repelente para los mosquitos que estaban muy felices con nuestra llegada jajajaja Rossi como siempre inicio sus labores de Chef y nos sorprendió con una cena espectacular, (pan, carne, quedo y legumbres) tomamos cerveza y vino que encajaban muy bien para el calor, al día siguiente nos dieron desayuno como si estuviéramos en un fino hotel (frutas, café, pan, dulce de fruta, miel, leche) en fin, muy delicioso!
Las personas se acercaban mucho a su casa rodante ya que estaba a la entrada y llamaba mucho la atención por su elegancia, su placa y por ellos como tal, ya que como buenos colombianos… cada que vemos un extranjero nos llenamos de curiosidad. Después el calor hizo que nos entráramos a la casa rodante y aprovecháramos el aire acondicionado, allí esperamos un gran almuerzo ¨Galiñada¨ que es como un risotto con pollo y verduras acompañado de cerveza y vino, posteriormente nos tomamos una siesta y luego fuimos a disfrutar de la piscina. Horas más tarde en la noche disfrutamos de un sándwich de pollo acompañado de una cerveza fría y unas copas de vino, que fue seguramente lo que animo a Darcy a sacar sus dotes de cantante que por cierto lo hace muy bien y atrajo mucho público.
El día lunes nos despertamos con un desayuno tipo bufet al mejor estilo camper, luego pasamos a conocer más casas rodantes, los cuales nos sorprendieron con su ingenio y productos que para nosotros eran desconocidos, unas muy sencillas y cómodas y otras con tecnología de punta, mejor dicho, habían de todos los sabores y colores, posteriormente salimos con destino al Lago Calima, no sin antes agradecer a nuestros anfitriones de Leones del Estero por tan magno evento y gran hospitalidad.
En la vía rumbo al Lago Calima paramos a surtir combustible, agua y abarrotes. En todo el camino notamos como las personas veían con curiosidad el motor home y la admiración por la misma haciendo muchas preguntas; como el precio, a lo que Darcy no le gusta responder y se hace como el que no entiende jejeje, rato después llegamos a Camping Berling, nos instalamos debajo de un árbol que nos daba muy buena sombra, el lugar es muy aseado, fresco y sobre todo muy bonito, las personas que laboran en él, son muy amables y atentos a cualquier requerimiento. Luego de instalados iniciamos con un asado y aunque Darcy quería la carne más gruesa, la persona que nos la trajo seguramente la hizo tasajear muy bien.
Ellos organizaron todos los implementos necesarios para el asado (tabla, cuchillo, sal marina, asador, entre otras cosas más). Algo que nos parecía curioso es que ellos a diferencia de nosotros no adoban la carne, solo le agregan sal marina que por cierto quedo muy rica.
La tranquilidad que vivimos fue mucha, dimos un paseo con Rossi por todo el lugar ya que Darcy estaba concentrado escribiendo para su blog, hablamos mucho con ella, aunque hay varias palabras que se nos dificulta la traducción, vimos el atardecer hasta que a Rossi le dio frio y se nos adelantó.
Más tarde Rossi nos deleitó con unos ricos frijoles acompañados de carne asada y arroz, como siempre no faltaba el vino ya que para ellos es costumbre beberlo muy seguido. Hablamos un poco y nos dieron más consejos para posteriormente irnos a acostar. Muy temprano nos despertamos y como ya se nos estaba haciendo costumbre nos prepararon un desayuno muy saludable con pan fresco horneado la noche anterior por ella misma (frutas, Yogurt, café, mantequilla, dulce de fruta y otras cositas), luego empezamos a recoger todo porque ya teníamos que seguir nuestros caminos, ellos para Buga y nosotros para Cali.
Darcy se ve como una persona muy fuerte, pero en realidad no es así, en el momento de la despedida se le notó la tristeza al igual que nosotros y Rossi, es increíble que en tan poco tiempo hubiésemos compaginado tanto y que se nos haga un n**o en la garganta de solo saber que no nos veremos pronto.
No olvidaremos sus tres consejos fundamentales, Los recordaremos mucho y tendremos siempre en nuestros corazones ya que ahí ocupan un espacio muy grande.