19/11/2024
En Valledupar menor de un año fallece tras ser inyectada en farmacia de barrio.
Una bebé de un año falleció luego de ser inyectada en una droguería del barrio La Nevada, en Valledupar, lo que ha llevado a las autoridades a iniciar una investigación para esclarecer los hechos.
De acuerdo con el relato del padre de la menor, acudió a la droguería en busca de un medicamento para tratar la gripe y la infección de garganta de su hija.
“Lo que pasó fue que mi niña estaba apretada, tenía gripe y no podía expulsar la flema. Yo le dije a la muchacha de la droguería que me medicara un jarabe, un expectorante para la flema, y ella vino y vacunó a la niña con una ampolla que se llama Lincocin. Inmediatamente mi hija se murió. Eso fue en La Nevada, al frente del hospitalito”, explicó el padre.
Lincocin es un antibiótico que pertenece al grupo de las lincosamidas, indicado para tratar infecciones bacterianas, pero no es efectivo ni está recomendado para infecciones virales como la gripe.
El padre agregó que, tras salir de la droguería, la niña comenzó a presentar coloración morada y somnolencia, lo que lo llevó a trasladarla rápidamente al Hospital Eduardo Arredondo Daza sede La Nevada. Sin embargo, según confirmaron los galenos, la menor llegó sin signos vitales.