Noticias 752

Noticias 752 "Nuestra responsabilidad: confrontar opiniones, dar voz a los cordobeses y sanbernardinos". Noticias 752 no se detiene

Nuestra responsabilidad es confrontar opiniones y darle voz a los Córdobeses, SanBernardinos, y buscarle soluciones que los ayuden en su dia a día.

  ||Shakira brindó una sorpresa inesperada a cuatro mil jóvenes de su Fundación Pies Descalzos: los invitó a su conciert...
20/02/2025

||Shakira brindó una sorpresa inesperada a cuatro mil jóvenes de su Fundación Pies Descalzos: los invitó a su concierto en Barranquilla.

Un grupo de cuatro mil niñas, niños y jóvenes de los colegios apoyados por la Fundación Pies Descalzos vivirá una experiencia inolvidable el 20 de febrero.

La cantante Shakira extendió una invitación especial para que estos estudiantes asistan a su esperado concierto en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Los beneficiados pertenecen a instituciones educativas ubicadas en Barranquilla, Cartagena, La Guajira y Chocó, regiones donde la fundación tiene presencia activa. Para garantizar que los estudiantes disfruten de este evento único, se habilitará una localidad especial en el estadio, con el respaldo de empresas privadas y las secretarías de Educación de Cartagena y Barranquilla. Además, la seguridad de los asistentes estará asegurada gracias a una alianza estratégica entre la Fundación Pies Descalzos, el organizador del evento y otros aliados. Este gesto no solo representa un momento de alegría para los jóvenes, también refuerza el compromiso de la fundación con la transformación social a través de la educación y el acceso a experiencias culturales.

20/02/2025

||Expoterneros Montería 2025 ha abierto sus puertas, dando inicio a una semana de actividades que celebran la riqueza y el potencial del sector agropecuario colombiano.

El Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz se convierte en el epicentro de la tradición ganadera, albergando a más de 1.200 ejemplares de las razas Gyr, Guzerá, Brahman, Nelore y hembras con certificado de cruce para leche.

Ganaderos de más de 14 departamentos del país, incluyendo Atlántico, Bolívar, César, Córdoba, Sucre, Santander, Antioquia, Valle, Cundinamarca, Magdalena, Boyacá, Tolima, Caquetá y Meta, ya se encuentran instalando sus mejores ejemplares. Además, delegaciones internacionales también se han unido a esta gran fiesta ganadera.

En el marco de este espacio, se lleva a cabo la instalación de los stands empresariales y se organiza el espacio de Expoemprende, ofreciendo una plataforma para que emprendedores impulsen sus modelos de negocio.

En el corazón de Expoterneros Montería 2025 se encuentra AgroConecta, una iniciativa clave diseñada para fortalecer el sector agropecuario colombiano al conectar a pequeños productores con recursos esenciales para su desarrollo. AgroConecta sirve como un puente estratégico, facilitando el acceso a créditos, asesoría especializada y herramientas necesarias. En Expoterneros Montería 2025, los productores tendrán la oportunidad de:

• Acceder a créditos: a través de aliados como Croper.com y el Banco Agrario de Colombia, los productores podrán acceder a créditos ágiles, con montos desde 1 hasta 8 millones de pesos, facilitando la inversión en insumos, herramientas y equipos.

• Recibir asesoría especializada: De la mano de Fenalce, los productores recibirán capacitación en sistemas de cultivos, riego, uso de abonos y selección de semillas, optimizando sus prácticas agrícolas.

• Invertir en el crecimiento: En el mismo evento, los productores encontrarán una amplia oferta de maquinarias e insumos, incluyendo guadañas, fumigadoras, equipos de ordeño y básculas, permitiéndoles invertir eficientemente los recursos obtenidos.

"Vinculando a AgroConecta en Expoterneros, buscamos hacer conexiones de valor para todos aquellos pequeños productores que necesiten un apoyo en sus producciones ya sea de tipo asesoría (charlas) con agremiaciones como Fenalce o con la banca, siendo el puente estratégico para la fácil adquisición de créditos de 1 a 8 millones de pesos o de más dependiendo el perfil del productor", afirmó Carlos Vizcaíno Díaz, director Ejecutivo de la Fiesta Ganadera.

Actividades destacadas de los próximos días (Jueves 20 al Sábado 22 de febrero):

• Juzgamientos de razas: expertos evaluarán la calidad genética de los ejemplares participantes.

• Jornadas académicas: espacios de aprendizaje e intercambio de conocimientos con expertos del sector agropecuario.

* Espacio empresarial: oportunidad para establecer contactos y concretar negocios.

Gran Remate de Estrellas: el sábado 22 de febrero, desde las 6:00 p. m., Subastar Colombia operará este espacio para comercializar ejemplares de alta calidad genética.

"Montería se viste de gala para recibir a Expoterneros 2025, un evento que nació del sueño de jóvenes apasionados por la ganadería", afirmó Carlos Vizcaíno Díaz, director ejecutivo de FundHorizontes. "Estamos emocionados de ver el crecimiento significativo de participantes en esta edición".

La fiesta ganadera culminará el domingo 23 de febrero con la salida del ganado participante, dejando tras de sí una estela de oportunidades y conexiones valiosas para el sector.

Para recibir los beneficios de AgroConecta, inscríbase aquí: https://www.fundhorizontes.com/pproductores. Para obtener más información sobre la programación y actividades de Expoterneros Montería 2025, pueden visitar las redes sociales de la Fundación Horizontes Sin Fronteras.

  ||Cronograma de las actividades en Expoterneros Montería 2025 ha abierto sus puertas, dando inicio a una semana de act...
20/02/2025

||Cronograma de las actividades en Expoterneros Montería 2025 ha abierto sus puertas, dando inicio a una semana de actividades que celebran la riqueza y el potencial del sector agropecuario colombiano. El Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz se convierte en el epicentro de la tradición ganadera, albergando a más de 1.200 ejemplares de las razas Gyr, Guzerá, Brahman, Nelore y hembras con certificado de cruce para leche.

  ||En el marco de la Cumbre de Gobernadores que se lleva a cabo en Villa de Leyva, Boyacá, el gobernador Erasmo Zuleta,...
20/02/2025

||En el marco de la Cumbre de Gobernadores que se lleva a cabo en Villa de Leyva, Boyacá, el gobernador Erasmo Zuleta, próximo presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), reafirmó su compromiso de trabajar por todas las regiones para avanzar en soluciones estratégicas y fortalecer el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional.

El gobernador Zuleta destacó ante los medios nacionales la importancia de una mayor autonomía territorial, asegurando que los impuestos recaudados en las regiones deben traducirse en inversiones estratégicas que atiendan las necesidades estructurales de cada departamento.

"Colombia somos todos. No hay una región más importante que otra. Debemos unirnos más allá de ideologías y fortalecer el trabajo articulado entre gobernaciones, alcaldías y el Gobierno Nacional para resolver los problemas de fondo que enfrentan nuestros territorios", afirmó.

En cuanto a la seguridad y la paz, el mandatario señaló la necesidad de una estrategia integral que combine diálogo, inversión social y fortalecimiento de la Fuerza Pública.

"No podemos repetir errores del pasado. La paz no puede quedarse en diálogos sin resultados. Debe haber voluntad real de los grupos ilegales y, en paralelo, una agenda sólida de inversión en los territorios para evitar que la ilegalidad siga suplantando al Estado", agregó.

Finalmente, expresó su preocupación por la situación en Córdoba y otras regiones del país, afectadas por la presencia de grupos armados, insistiendo en la importancia de evitar un recrudecimiento de la violencia y garantizar la seguridad de las comunidades.

La Cumbre de Gobernadores continúa durante todo el día con una agenda clave para la descentralización, el desarrollo económico y la seguridad en las regiones.

20/02/2025

||La Gobernación de Córdoba les dio la bienvenida a 40 ingenieros de alimentos -egresados de la Universidad de Córdoba- al equipo de supervisión técnica y operativa del Programa de Alimentación Escolar en los 27 municipios no certificados del departamento.

La labor de estos profesionales cordobeses es fundamental porque consiste en garantizar la calidad e inocuidad de los complementos alimentarios que, desde el pasado 10 de febrero, están recibiendo diariamente 177 mil niños, niños y jóvenes en los establecimientos educativos oficiales.

Como lo ha dispuesto el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, el PAE cuenta nuevamente este año con el acompañamiento de personal idóneo de la Universidad de Córdoba para fortalecer la supervisión en cuanto a la calidad de los productos, manipulación de alimentos, transporte, almacenamiento y cocción en sitio.

“Creemos que es un acierto vincular a la academia y más al programa de Ingeniería de alimentos que cuenta con acreditación nacional e internacional; este grupo de ingenieros será un apoyo y soporte para garantizar la calidad de los alimentos que se están suministrando a los niños, niñas y jóvenes en las escuelas del departamento”, aseguró Alba Durango, directora del proyecto en representación de Unicórdoba.

El ingreso de estos profesionales cordobeses no solo aporta a las mejoras en el programa sino que contribuye al fortalecimiento del mercado laboral para este campo del saber en el departamento.

“Estoy agradecida con esta oportunidad. Llegaremos a lugares que anteriormente no era posible y como somos un equipo grande, vamos a abarcar todas las instituciones educativas en zonas lejanas”, expresó Yurleny Sierra, una de las ingenieras.

  ||Cronograma de pago del programa devolución del IVA - San Bernardo del Viento Córdoba.
19/02/2025

||Cronograma de pago del programa devolución del IVA - San Bernardo del Viento Córdoba.

19/02/2025

||Con el fin de brindar escenarios y lugares funcionales que llamen a la integración y la recreación, el alcalde de Lorica, Carlos Mario Manzur echó a rodar la estrategia ¡Tu Espacio Bacano!, para adelantar mantenimiento y rehabilitación a parques y polideportivos urbanos y rurales.

El plan incluye los barrios San Pedro, Alto Kennedy, Remolino, Villa Juana y San Carlos, también los espacios de integración de los corregimientos Los Gómez, Candelaria y La Peinada.

En estos puntos habrá renovación y pintura de las graderías y zonas de juego. El mandatario adelanta inspección de los trabajos, en los lugares incluidos en la estrategia.

“Esta campaña nació a partir de unos recorridos y encuentros con la ciudadanía, en los que noté el deterioro por el paso del tiempo y el uso continuo, entonces surgió la necesidad de invertirles en mantenimiento y mejoras para hacerlos agradables y bacanos”, - anotó Carlos Mario Manzur - “¡Seguimos con toda, dándole vida a estos importantes escenarios de construcción de tejido social!”, añadió.

19/02/2025

: los tres principales compromisos adquiridos por el alcalde de Lorica, Carlos Mario Manzur, para fortalecer la seguridad en el municipio líder del Bajo Sinú:

✅ Instalación de cámaras de seguridad.

✅ Renovar el parque automotor de la Policía.

✅ Apoyo continuo a la Infantería de Marina en su misión.

19/02/2025

||Córdoba está presente en la 30ª edición del GulFood, que se realiza en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Este año, el evento que promueve la industria de bebidas y alimentos, cuenta con 5,500 expositores y se encuentra en el Top 3 de los eventos más importantes de este tipo en el mundo.

La presencia del departamento es el resultado de una invitación recibida por el Gobernador Erasmo Zuleta, tras la visita a la ciudad de Montería del Chief of Representative en Colombia de Dubai Chamber, Sebastián Vargas, y el posterior encuentro con el embajador emiratí en Colombia, Mohammed Abdullah bin Khater Al Shamsi.

Esta es una de las acciones de la estrategia "Misiones competitivas" que desarrolla la Gobernación de Córdoba, con el objetivo de mejorar el entorno de negocios de la región, apoyando el acceso a nuevos mercados, diversificando la oferta y atrayendo inversión privada.

El gobernador Zuleta encomendó a los empresarios la misión de "abrir mercados al mundo, porque este departamento tiene un potencial enorme y lo que necesitamos es vender y sacar nuestros productos del país".

"Todos sabemos que el que no muestra, no vende. Lo que estamos haciendo es diciéndole al mundo: aquí hay un departamento listo para crecer económicamente y ofrecer productos y servicios de calidad, en especial en los sectores agropecuario, turístico y de energías renovables", apuntó el Gobernador.

La delegación que asiste a GulFood 2025 está conformada por las empresas Sufruta, FrioCosta, Codelac y Sutidelicias, acompañadas por la Agencia de Promoción de Inversiones, ProMontería. Estas empresas, que forman parte del sector agroindustrial, fueron capacitadas en el acceso al mercado en Dubai, entendiendo que el evento es una plataforma de posicionamiento del agro cordobés y sus productos a nivel mundial, con la participación de empresarios de 129 países.

“Ha sido grato para nosotros trabajar con la Gobernación de Córdoba y recibir esta primera delegación oficial de empresarios en Dubai. Esperamos que concreten negocios y hagan relaciones, porque Dubai es hoy un hub especializado en términos de logística, de tal manera que entrar a este mercado es entrar al mundo entero”, señaló Sebastián Vargas, jefe de la delegación en Colombia de Dubai Chamber.

La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Competitividad, está trabajando en una agenda para la próxima visita a territorio cordobés del embajador Al Shamsi, de Emiratos Árabes Unidos en Colombia.

“Esta tarea de sofisticación y diversificación del mercado es constante; lograr estar en eventos como GulFood, o recibir visitas de cónsules y embajadores, tiene que ver con buscar resultados económicos a mediano y largo plazo. Por ejemplo, el año pasado, la delegación de Perú en GulFood, un país de renta media como el nuestro, reportó expectativas comerciales de 25 millones de dólares, lo que indica el potencial económico que representa la feria para los participantes”, dijo el Gobernador.

19/02/2025
  || Se informa a todo Córdoba que los días 21 y 22 de febrero se llevará a cabo una gran manifestación en varios munici...
18/02/2025

|| Se informa a todo Córdoba que los días 21 y 22 de febrero se llevará a cabo una gran manifestación en varios municipios costaneros.

La información que ha llegado a nuestros medios es la siguiente: los días 21 y 22 de febrero del presente año, habrá una de las manifestaciones más grandes de la historia, lo que conllevará al cierre total de las vías Moñitos - Santa Lucía, Lorica - Moñitos, Lorica - Chinú y otros puntos de Córdoba.

En esta manifestación se estará exigiendo al gobierno y a las entidades encargadas la finalización de obras inconclusas en nuestro departamento, tales como: el puente de doble carril en la vereda Las Garitas (Lorica), la vía que comunica Lorica - San Bernardo del Viento, la vía que conecta Santa Lucía con Moñitos, y, lo más importante, la atención inmediata a la problemática de la erosión marina en los municipios de Moñitos, Puerto Escondido y San Bernardo del Viento. Este es el principal motivo de dicha concentración, ya que uno de los corregimientos moñiteros, como lo es Santander de la Cruz, es el más afectado por este fenómeno.

Se invita a todas las poblaciones de los municipios mencionados a unirnos durante estos dos días para que nuestras voces sean escuchadas y lleguen al gobierno nacional.

  ||Refuerzo para la atención de emergencias en el Caribe La UNGRD entregó 10 carrotanques para fortalecer la respuesta ...
18/02/2025

||Refuerzo para la atención de emergencias en el Caribe
La UNGRD entregó 10 carrotanques para fortalecer la respuesta ante incendios forestales y el suministro de agua potable en la región.
Distribución:
Bolívar, Magdalena, Cesar, Sucre: 1 cada uno.
Córdoba: 2 (1 Ciénaga de Oro)
Armada Nacional: 3
Defensa Civil: 1
Cada vehículo tiene capacidad de 15.000 litros
Abastece hasta 2.000 personas al día y 60.000 al mes

  ||El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar Moreno , anunció el inicio del ciclo 1 de pagos de Colombia Mayor...
18/02/2025

||El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar Moreno , anunció el inicio del ciclo 1 de pagos de Colombia Mayor: los participantes recibirán la transferencia entre el 21 de febrero y el 6 de marzo de 2025.

En este ciclo, 1.637.771 beneficiarios del programa recibirán los recursos. La entidad invertirá más de 213.000 millones de pesos en esta entrega. Bolívar dijo que este año la entidad “continuará con el compromiso y trabajo por el bienestar y desarrollo de las poblaciones más vulnerables del país, especialmente de los beneficiarios de Colombia Mayor”.

Del total de beneficiarios con giro programado para este primer ciclo del 2025, 491.577 tienen más de 80 años, por lo que recibirán pago diferenciado de 225.000 pesos.

La operación de los pagos está a cargo de SuperGIROS y sus aliados. A todos los participantes se les enviará un mensaje de texto con la información de las fechas en las que estará disponible el dinero y el monto a recibir.

Prosperidad Social invita a los beneficiarios a actualizar sus datos de contacto. Se pueden comunicar a las líneas de atención gratuita en Bogotá: 6013794840; desde el resto del país, al 01 8000 95 1100; o a través de los enlaces del programa en las alcaldías municipales.

Balance del décimo segundo ciclo de pagos de 2024

El décimo segundo ciclo de pagos de Colombia Mayor se realizó desde el pasado 20 de diciembre hasta el 7 de enero. Más de 1,6 millones de adultos mayores del país recibieron la transferencia, también a través del operador de pagos SuperGIROS y sus aliados. Al finalizar el periodo de pagos, el programa logró una efectividad de 94%.

Con las medidas que ha implementado el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro, se aumentó la protección económica a las personas mayores en situación de pobreza extrema beneficiarias del programa Colombia Mayor.

 ||Atención hogares beneficiarios de la Devolución IVA de los ciclos 5 y 6 de 2024: recuerden que las transferencias mon...
18/02/2025

||Atención hogares beneficiarios de la Devolución IVA de los ciclos 5 y 6 de 2024: recuerden que las transferencias monetarias o quienes retiran por giro son hasta el próximo 11 de marzo.

Los hogares bancarizados con el Banco Agrario de Colombia tienen sus recursos en sus cuentas desde el 13 de febrero.

Resultados de las loterías..
18/02/2025

Resultados de las loterías..

  ||YA SE INICIO EL MONTAJE PARA EL CONCIERTO DE SHAKIRA EN BARRANQUILLA.Shakira es un ícono que ha trascendido generaci...
18/02/2025

||YA SE INICIO EL MONTAJE PARA EL CONCIERTO DE SHAKIRA EN BARRANQUILLA.

Shakira es un ícono que ha trascendido generaciones, géneros musicales y tendencias, La cantante barranquillera llega a Colombia luego de presentarse en Brasil y Perú con su gira “Las mujeres ya no lloran World Tour”.

La artista se presentará en tres ciudades de Colombia, empezando por Barranquilla, con dos fechas en el Estadio Metropolitano, el 21 y 22 de febrero; Medellín, en el Estadio Atanasio Girardot, el 23 de febrero, y Bogotá, el 26 y 27 de febrero, en el Estadio el Campín.

La cantante es una de las más esperadas en medio de las actividades que se realizarán con motivo del Carnaval de Barranquilla, que iniciará el próximo mes. Para el concierto hay más tentaciones que se suman a la experiencia. Y es que, la cantante lanzó su propio merch exclusivo para el concierto, con prendas de ropa, accesorios y CD’S que han marcado su historia.

17/02/2025

||La Media Maratón Córdoba sigue sumando corredores y entusiastas del atletismo; en el marco de Exporunners, la feria deportiva de la Media Maratón del Mar en Cartagena, un equipo designado por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, se encargó de promocionar e invitar a los participantes a ser parte de esta gran experiencia deportiva.

Con un stand ubicado en el evento, los visitantes recibieron información exclusiva sobre la Media Maratón Córdoba - Colombia, que se correrá el próximo 15 de junio de 2025, en el marco de la Feria Nacional e Internacional de la Ganadería y contará con recorridos de 5, 10 y 21K.

Bajo el lema "Corre con la fuerza del Jaguar", esta competencia promete ser la mejor media maratón en la historia del departamento. Se espera la participación de más de 4.000 deportistas provenientes de diferentes regiones del país y del exterior, consolidando a Córdoba como un epicentro deportivo y turístico.

*¡Inscripciones abiertas!*

Quienes deseen ser parte de esta experiencia inolvidable pueden inscribirse desde ya en la página web https://registro.aplicacionesincontacto.com/ #/formview/67a61b5793a3ce7115bd9d29 y unirse a la Ruta del Jaguar, recorriendo los paisajes de Córdoba en una jornada que combina deporte, cultura y naturaleza.

Roberto Yances, informa que su Facebook fue hackeado y está siendo utilizado para fines de "negocios" por personas extra...
17/02/2025

Roberto Yances, informa que su Facebook fue hackeado y está siendo utilizado para fines de "negocios" por personas extrañas. Solicita no acceder a ninguna de sus peticiones.

Dirección

San Bernardo Del Viento
231501

Teléfono

+573013831552

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Noticias 752 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Noticias 752:

Videos

Compartir