14/05/2024
Nuestro querido amigo y hermano;
El maestro Álvaro Gómez, un icono de la música cristiana, hoy fue despedido con cariño por su familia y hermanos en Guatemala. Nacido en Chaparral, Tolima, Colombia, en enero de 1945, fue fundador del legendario dúo Los Voceros de Cristo, junto al maestro Eduardo Silva ( De los llanos del Casanare de Colombia)
Durante los años 1972-1992, grabaron más de 14 álbumes, destacando himnos como “Escogido fui de Dios”, “Ayudame Señor”, “Mi triunfo con Jesús”, “Oh alma mía”, “Tus espinas darán rosas” y muchos más.
En miles de hogares, sus discos de vinilo grabados desde 1972 siguen siendo un querido recuerdo, con títulos como “La grandeza de Dios”, “La Venida de Jesús”, “Quién como mi Dios”, “Oh Alma Mía” y “Feliz cumpleaños”.
Después de su tiempo con Eduardo Silva, Álvaro Gómez cantó como solista durante algunos años y, en 1997, formó el dúo LVDC con su hijo Álvaro David. En su nuevo ciclo, Los Voceros de Cristo, con Álvaro Sr y Álvaro Jr, grabaron más de 10 álbumes, incluyendo himnos destacados como “Yo vi su gloria”, “Te seguiré adorando”, “Siento que te amo, hijo mío” (dedicado a su hijo Álvaro Jr), “Amémonos” (grabado con el dúo Hermanos Devia) y “Si tienes un amor”, y muchos mas.
Una de sus últimas canciones, grabada en 2021 durante la pandemia, fue “A tu lado en el cielo”, un anuncio de su corazón de que pronto se cumpliría su anhelo de vivir en las mansiones de gloria.
Sus discográficas lograron unir los talentos y ministerios de Los Voceros de Cristo y el dúo Hermanos Devia en el álbum “Amémonos”, como un hermoso recuerdo de la amistad que tuvieron con el maestro Álvaro Gómez.
Hoy, con lágrimas y de todo corazón, el equipo del dúo Hermanos Devia envía un mensaje de consuelo a su esposa Rosalía Gómez, su hijo Álvaro Jr, su hija Ruth y demás familiares.
“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los mu***os que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen” (Apocalipsis 14:13).