28/03/2024
El caso que había causado conmoción a toda la opinión pública y alterado los ánimos de la sociedad en La Guajira, por los hechos ocurrido con una mujer oriunda de Bogotá y que prestaba servicios al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), sobre un hecho de abuso sexual, por sujetos en la vía que va de la Universidad de La Guajira hacía el casco urbano de Riohacha, hoy las autoridades capturan al presunto responsable.
Es así como, el Departamento de Policía de La Guajira, dio a conocer a la opinión pública la captura de un individuo por orden judicial, gracias a la efectividad y capacidad operativa de la institución quien fue identificado como Enrique José León Velásquez, quien enfrenta una orden de captura emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por el delito de Acto Sexual Violento.
Además de la detención del individuo, se llevó a cabo la incautación de la motocicleta utilizada en la comisión del delito. El sujeto capturado ha sido entregado a las autoridades correspondientes para los trámites legales pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación.
Es de resaltar que esta persona sería el responsable del hecho de acto sexual violento contra una mujer, en cercanías a la sede principal de la Universidad de La Guajira la noche del pasado 11 de marzo, cuando esta fémina había tomado una motocicleta y este la metiera en una trocha para violentarla.
Esta caso fue repudiado por la mayoría de las instituciones que en su debido momento salieron a marchar, hacer manifestaciones y exigir que se hiciera justicia por el hecho en que fue víctima una mujer, hoy las autoridades dan a conocer el presunto responsable que será llevado a audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos por el presunto delito.
En línea con este esfuerzo, la Policía Nacional ha intensificado los controles de seguridad en todo el departamento con el fin de contrarrestar diferentes delitos y proteger a la comunidad. Este refuerzo en los controles es parte de la estrategia continua de la institución para fortalecer la seguridad y mantener la tranquilidad en la región.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando incansablemente para fortalecer la seguridad en el departamento de Riohacha. Se mantendrá vigilante y en constante acción para prevenir y combatir cualquier actividad delictiva que amenace la paz y el bienestar de los ciudadanos.