24/10/2024
: ¡HISTÓRICO! AVIANCA ANUNCIA SALIDA A VENTAS DE DOS NUEVAS RUTAS QUE CONECTARÁN A QUIBDÓ Y ARAUCA CON BOGOTÁ DESDE DICIEMBRE
La aerolínea ofrecerá cuatro vuelos semanales Bogotá-Arauca desde el 9 de diciembre, y tres frecuencias a la semana Bogotá-Quibdó desde el 10 de diciembre.
Las nuevas rutas serán operadas en aviones de la familia A320 con capacidad para 180 pasajeros, para una oferta total de 1.440 sillas semanales entre Bogotá y Arauca, y 1.080 asientos entre Bogotá y Quibdó.
La apertura de estas dos nuevas rutas también permitirá ampliar el impacto positivo de Avianca y sus aliados sociales para aportar al bienestar de los territorios y las comunidades.
En línea con su compromiso de seguir conectando a Colombia y a sus regiones, Avianca, una Marca País Colombia, anunció la salida a ventas de dos nuevas rutas que conectarán a Arauca y Quibdó con Bogotá, y desde allí con más de 75 destinos en 25 países del mundo. Se trata de dos operaciones históricas que se sumarán la red de rutas de la compañía, la más completa de Colombia y una de las más grandes de América Latina.
Desde el 9 de diciembre, los clientes de Avianca contarán con una oferta de cuatro frecuencias semanales para conectar entre el Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de Arauca y el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, con una oferta total de 1.440 sillas disponibles a la semana.
Así mismo, desde el 10 de diciembre, los viajeros tendrán tres frecuencias a la semana a su disposición para volar entre Aeropuerto El Caraño de Quibdó y El Dorado de Bogotá, con una capacidad total de 1.080 asientos semanales disponibles.
“Este año consolidamos la red más amplia de nuestra historia y estamos transportando la mayor cantidad de viajeros en nuestros 105 años volando. Nos sigue emocionando llegar a nuevos destinos y conectar a aquellos territorios que más necesitan del transporte aéreo, porque sabemos que es allí donde está el reto.
Con estas nuevas rutas, estaremos volando por los cuatro rincones de Colombia: San Andrés, Leticia, Quibdó y Arauca, este último, además, será el punto más al Este que volamos”, dijo Frederico Pedreira, CEO de Avianca.
“El crecimiento de la conectividad regional es clave para el desarrollo económico y turístico del país. Con la nueva ruta de Avianca entre Bogotá y Arauca, el transporte aéreo sigue acercando a los colombianos y al mundo a las maravillas que ofrece esta región, fomentando oportunidades y fortaleciendo nuestra presencia en el territorio nacional”, agregó Sergio París, director de la Aeronáutica Civil de Colombia.
Hoy Avianca es la única compañía aérea que conecta al país, todo el año y sin interrupción, con 40 rutas nacionales que van de norte a sur, desde San Andrés hasta Leticia, y de occidente a oriente, desde Ipiales hasta Valledupar, para que millones de colombianos y turistas conozcan la riqueza, cultura y naturaleza de Colombia.
Con la apertura de estas nuevas operaciones, los clientes de Avianca ahora contarán con 25 destinos nacionales para volar por todo el país y una oferta de más de 75 destinos en más de 25 países de América y Europa a nivel global.
La sostenibilidad es hoy y es con las regiones:
En el marco de la estrategia social de Avianca, se ha definido la importancia de impactar las regiones más vulnerables de Colombia, entendiendo que los aviones también son herramientas que transforman a las comunidades y permitiendo el acceso digno y de calidad a servicios como la salud y la asistencia humanitaria. Por eso, Avianca apoya a organizaciones sociales que, por su experiencia, llevan a estos territorios, brigadas médicas integrales y atención básica prioritaria.
Volar a destinos como Chocó y Arauca también se vuelve relevante para la atención digna de su población. La aerolínea seguirá ampliando su impacto social y priorizando territorios donde existen diversas oportunidades de desarrollo y bienestar.