04/05/2024
Cuando las decisiones te llevan al Abismo #5
Las decisiones que tomes hoy, te harán avanzar o retroceder en la vida.
El ser humano es un ser de decisiones, vivimos diariamente tomando decisiones. decidimos levantarnos y a qué hora hacerlo, decidimos comer o no hacerlo, ir al trabajo, estudiar y que estudiar. A lo largo de la vida tomaremos infinidades de decisiones, algunas serán básicas y diarias, otras serán trascendentales y otras que cambiarán nuestro destino.
podemos tomar decisiones, ¿ pero como saber si son las correctas, las más acertadas y las que harán que nos vaya bien?
veamos el caso de Judas el Iscariote, el fué un Apóstol de Jesús y fué considerado amigo por Jesús pero Judas vivió tomando malas decisiones, de hecho sus malas decisiones no tenían tanto que ver con él y su interés personal inmediato, más bien sus malas decisiones tenían que ver con su relación con Jesús, su maestro y amigo.
comenzó tomando la mala decisión de despreciar la asignación que se le confío, Jesús le dió el cargo de tesorero, el estaba encargado de cargar la bolsa con el dinero y comprar para darle de comer a los pobres, Judas tenia una asignación de confianza, pero el se robaba el dinero.
Judas tomó la decisión de cuestionar los métodos que tenía Jesús para relacionarse con las personas. Cuando una mujer ungía con un perfume muy costoso el cuerpo de Jesús, este se molestó muchísimo porque consideraba una perdida de dinero, el alegaba que se le debió dar a los pobres.
Judas decidió ir con las personas que odiaban a Jesús ( autoridades religiosas) para tramar un plan y entregar a Jesús. su beneficio, 30 monedas de plata.
Judas decidió levantarse de la mesa, un lugar íntimo con Jesus, dónde Jesús les abrió el corazón, les lavó los pies, cenó con todos sus apóstoles y amigos.
Judas decidió ir a buscar a los guardias, entregarle la ubicación exacta y mostrarle a través de un beso quien era Jesús. traicionó a Jesús.
hasta aquí tenemos a un Judas pensado solamente en su interés personal, decidiendo por la avaricia y despreciando a Jesús.
una vez que se da cuenta que sus decisiones fueron la más incorrectas, que reflexiona de su acción, toma una peor, tratar de solucionar todo por su cuenta, busca a los líderes religiosos, les explica que no tomó buenas decisiones, les entrega el dinero, pero estos aumentaron su culpabilidad, al decirle que lo que hizo, era su problema.
cuando hayas tomado una mala decisión y te des cuenta de eso, busca inmediatamente a Jesús para que el te guíe, no trates de solucionarlo por ti mismo porque es probable que tomes una peor.
Judas tomó su última mala y triste decisión, acabó con su vida, se suicidó. y no llegó a decidir por Jesús.
sus malas decisiones fueron de la avaricia al suicidio pero en todas resalta algo, nunca decidió por Jesús. las malas decisiones se basan en no decidir acercarse a Jesús, no escuchar esa voz que quiere lo mejor para nosotros y que nos quiere guiar.
Jesus habló con Judas, pero este no lo escuchó, lo hizo cuando el perfume. lo hizo cuando estaban cenando, lo hizo cuando lo estaba entregando.
Cuando se trata de decidír, elegir a Jesús siempre será la decisión correcta, elegir relacionarse con él será la mejor decisión, elegirlo a él nos dará una vida plena, decidir imitarlo, llenará los vacíos existenciales dentro de nosotros.
siempre que tengas que decidir, estará las opciones, mis intereses personales o caminar al lado de Jesús. decide siempre por Jesús. El es la vida y la vida abundante.