25/09/2023
Soy hijo de Mary Bermeo, quien es el corazón de nuestro hogar, y mi padre Omar Noreña, quien trabajó arduamente como volquetero y camionero transportando palma africana para sacarnos adelante.
Llegamos a Maya con nuestro trasteo en la volqueta de mi papá en el año 1986, en busca de nuevas oportunidades en el municipio de Paratebueno.
Crecí en una familia numerosa, siendo el tercero de cuatro hermanos, cursé mi educación en las escuelas de Maya y Paratebueno. En 1999, me gradué de bachiller del Colegio Agrícola de nuestro querido pueblo; con el sueño de convertirme en un gran profesional.
Como muchos de ustedes tuve que salir de mi pueblo, me fui a vivir a Bogotá para cumplir mi sueño de ser arquitecto. Fueron años difíciles, llenos de desafíos económicos que enfrentamos con mi familia. Sin embargo,
con esfuerzo y dedicación, trabajando noches y fines de semana, logré graduarme de la Universidad Piloto de Colombia en el año 2009.
Después de lograr ese sueño, regresé a Paratebueno con un anhelo aún más grande: transformar nuestro municipio en un lugar mejor y lleno de oportunidades para todos. Con ese propósito y en busca de mejorar mi capacidad de gobernar me especialicé en Gestión de Ciudad y Territorio en la Universidad Externado de Colombia.