07/11/2024
*ALCALDE DE MONTERIA ACOMPAÑADO DE LA GESTORA SOCIAL DIANA SIERRA ENTREGARON PANELES SOLARES A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUEBLO BUJO*
La Institución Educativa Pueblo Bujo cuenta con un nuevo sistema de energía para su sede principal, lo cual le permitirá tener un mejor servicio, que, además de ser amigable con el medio ambiente, es muy económico.
El alcalde Hugo Kerguelén García y la Gestora Social Diana Sierra Márquez inauguraron este miércoles, 6 de noviembre, dicho sistema de energía no convencional, que propiciará un mejor ambiente para la comunidad educativa de este corregimiento.
La Alcaldía municipal invirtió $884’994.883 en la implementación de esta iniciativa en el centro educativo. La misma incluyó la instalación de 30 paneles solares, así como el montaje de un árbol solar, además de adecuaciones logísticas en la sede.
El alcalde explicó lo importante que es dicha innovación para la comunidad educativa de Pueblo Bujo: “Esto va a permitir autogeneración de energía, con un 50 % de ahorro en energía en los costos del municipio de Montería; también cambiamos todo el sistema eléctrico, los muchachos tienen ahora 70 ventiladores nuevos; también se logró algo muy importante y es que ya tienen, en caso de corte de luz, ocho horas de reserva para que puedan estudiar mucho mejor”.
Es de anotar que también se instalaron nuevas luminarias y se cambió todo el sistema eléctrico en cada área de la sede, reemplazando los viejos cables y otros elementos, para tener mejores y más seguras conexiones. De esta manera, se mejoró todo el ambiente escolar, brindando más comodidad para estudiantes y docentes “y, finalmente, esto es lo importante, que los muchachos se puedan concentrar, que tengan más herramientas, que nosotros le brindemos esas herramientas para que ellos puedan ser unas mejores personas y estudiantes dedicados”, expresó el alcalde.
El evento de inauguración del sistema de energía renovable se hizo en las instalaciones de la institución educativa, en el casco corregimental de Pueblo Bujo, ante toda la comunidad educativa. Con el alcalde estuvo la gestora social, Diana Sierra, al igual que la secretaria de Infraestructura, Iris Spath, y funcionarios