Hay un poderoso motor dentro de cada ser humano que una vez liberado, puede hacer realidad cualquier visión, sueño o deseo...(Anthony Robbins)
Mi nombre es Boris Villacen y esta es parte de mi historia…Flojera, procrastinación, desmotivación, dispersión, improductividad.
Tal vez eres de aquellas personas que tuvo que lidiar con ese tipo de obstáculo, en mi vida he conocido muchas personas altamente exitosas que en algún momento padecieron de esos estados.
Y al igual que muchos de ustedes, en teoría yo contaba con un gran “futuro”,creía tener las capacidad y potencialidades, sin embargo, en la práctica no visualizaba esa fastuosa opulencia.
Dedique una parte de mi vida a mi profesión, desarrollar el rol para el cual me había preparado y estudiado, pase muchísimo tiempo surfeando en el oleaje de la vida, de las experiencias cotidianas, sin saber exactamente para que hacía las cosas, o por quien las hacía.
Leía muchos libros, veía cientos de videos, asistía a talleres, formaciones, cursos, charlas, todo lo que me ayudara a aprender más, trabajé con muchos profesores, maestros, mentores, guías espirituales, buscaba algo, aunque no sabía que era.
Sentía la necesidad de encontrar crecimiento y desarrollo para mi vida, sin embargo… la verdad no sabía porque hacía todo esto, no tenía claridad si era por conseguir más dinero, para tener libertad, por aumentar mi autoestima, para agradar a mi entorno o simplemente para demostrar mi valor como persona.
¿Por qué te cuento todo esto?
Porque entendí que no hay nada que temer ni obstáculo imposible de superar en esta vida, estamos llamados a brillar y crecer más allá de aquello que definimos realidad o verdad absoluta, comprendí que mis sueños eran lo bastante profundo, inspiradores y bellos como para pagar el precio de todo aquello que tenía que hacer para lograr alcanzarlos.
Durante muchísimo tiempo trabaje sin descanso, redoble esfuerzos en los estudios, aprender más rápido me motivaba, inspirarme en el trabajo de otros me fascinaba, pero aún así no avanzaba mucho, medía mis progresos, sin embargo, no valoraba mis acciones, por lo tanto, tenía la sensación que nada estaba funcionando…esta última parte de esa frase fue lo que finalmente me hizo caer en cuenta.
¿Cómo es posible que otros triunfen exactamente en lo mismo que yo estaba inmerso? ¿Qué estoy haciendo distinto?
¿Qué tengo que mejorar para que los resultados cambien?
Así que tomé una de las decisiones más importante de mi vida.
Me hice cargo de mi Historia…
Comencé seriamente a hacer introspección y cuestionar todas las creencias más enraizadas que habian dentro de mí, los valores con los cuales me movía por este mundo, mis reglas, mis referencias, mis objetivos primarios en esta vida y quizás la pregunta más importante que me hice fue…
¿Cuál era mi propósito en esta vida? ¿Cuál es mi IKIGAI?
Examiné y me hice consciente de todo lo vivido, mis experiencias y descubrí que aunque cuando dije que de verdad quería ser próspero, abundante y exitoso en todo lo que me propusiera, tenía al respecto algunas creencias profundamente arraigadas que detenían todo el proceso de avance hacia ese estado que tanto anhelaba.
La incertidumbre, quizás era el miedo más frecuente que expresaba inconscientemente en todas mis acciones, el miedo a vivir una vida con apuros, así como tantas veces tocó experimentar.
Comencé a transformar mi estilo de vida, adquirí uno de los bienes inmateriales más valiosos del mercado, que fue el mantener una actitud de pensamiento optimista todo el tiempo, tome decisiones importantes, me hice preguntas poderosas:
¿Por qué hago las cosas? ¿Para quién la hago? ¿Qué estoy haciendo hoy para cumplir con mi propósito? ¿Qué me gustaría ver? ¿Cuáles son los valores que me mueven hacia mi propósito? ¿Cuáles son mis creencias base? ¿Y, Que me detiene?
“Una pregunta bien hecha es en sí movilizadora, sin embargo, la acción inspirada es la que plasma la magia en realidad…” (Boris Villacen)
Soy Boris Villacen, tengo 48 años, soy el tercer hijo de 6 hermanos, casado Con Catalina Bedoya, mi hermosa esposa, ella es de Medellín – Colombia, compartimos la misma pasión y forma de ver la vida.
Tengo 2 hijos maravillosos Catalina y Benjamín.
Y Si quieres conocer más acerca de mí, conocer lo que hago, los libros que estoy escribiendo, las charlas que realizó, las terapias que hago, las formaciones que realizó y de cómo he logrado generar una metamorfosis en mi vida, pasando de una vida ordinaria a una vida extraordinaria...solo contactame y conversamos,
Boris Villacen - Karuna Shangri-La