19/02/2024
Cereté: ¡La puerta de entrada al paraíso que necesita un cambio de rumbo!
Cereté, nuestra querida ciudad, tiene un destino manifiesto: ser la puerta de entrada al paraíso terrenal que es Córdoba. Somos el punto de encuentro entre la pujanza del interior y la magia del Caribe, la antesala de playas doradas, gaitas alegres y sabores inigualables.
Sin embargo, la puerta de entrada a este paraíso no refleja la belleza que se encuentra al otro lado. El corredor vial que nos conecta con el resto del país está desdibujado, sin alma, sin la majestuosidad que debería caracterizar el umbral a un lugar mágico, un lugar que conecta con las playas de San Antero y Coveñas, con sus olas perfectas para los que buscan aventura, o tal vez, una sombra bajo una palmera para descansar de la rutina.
Es hora de cambiar esa cara. Es hora de que Cereté se vista de gala y le muestre al mundo la grandeza que guarda en su interior el departamento de Córdoba.
No podemos permitir que la primera impresión que se lleven los visitantes sea de desidia, de abandono. ¡Cereté merece mucho más!
Necesitamos un mejoramiento urbanístico y paisajístico del corredor vial. Un proyecto que transforme la entrada a nuestra ciudad en un espacio digno, hermoso y acogedor.
Imaginemos un corredor vial lleno de árboles frondosos, flores coloridas y jardines exuberantes. Imaginemos una entrada majestuosa que invite a los visitantes a descubrir los tesoros que Córdoba tiene para ofrecer y que los invite a que su paso por Cereté no sea tan efímero, tal vez una pequeña pausa y detenerse a tomar un delicioso jugo helado de níspero y comerse uno de esos deliciosos Quibbes, o uno de los famosos perros de Isidro o degustar de unos de los mejores restaurantes de la costa `D la Casa`, tomarse un momento adicional para internarnos en el mundo de poesía y fantasía que construyó nuestro poeta Raúl Gómez Jattin en el Centro Cultura y hasta bailar al son de una Banda.
Imaginemos un Cereté que se convierta en un referente de belleza, un orgullo para sus habitantes y un imán para el turismo.
Yo estoy comprometido con este sueño, y sé que ustedes también lo están, por eso quiero invitarlos a que vengan y disfruten en familia de un evento que llenará nuestras calles de música, baile y alegría del 22 de marzo al 24 de marzo, nuestro Festival Nacional de la Cumbiamba, el cual exalta y dignifica lo mejor de nuestra cultura.
Juntos, vamos a transformar la cara de Cereté y convertirla en la puerta de entrada al paraíso que todos anhelamos.
¡Cereté se lo merece!