29/09/2022
Jóvenes de Olaya Herrera recibieron certificación por haber culminado satisfactoriamente los talleres formativos en temáticas como construcción de historias, producción audiovisual y gestión de redes sociales.
Recientemente se realizó la clausura de “ComunicaPaz Olaya”, un proyecto que nació el marco del programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA, liderado por la agencia creativa y , con el apoyo de .
35 jóvenes de la Institución Educativa Madre Gabriela de San Martín en Olaya Herrera, se reunieron para recibir formación en temas de comunicación y construcción de paz. El proceso inició identificando problemáticas recurrentes en su comunidad como la violencia intrafamiliar, el consumo de sustancias alucinógenas, las pandillas y la falta de oportunidades, entre otras, y a partir de este escenario produjeron contenidos audiovisuales como una apuesta a la construcción de mensajes positivos para concienciar a sus comunidades sobre la necesidad de tener una convivencia pacífica y promover entornos de paz.
“Nos sentimos extremadamente orgullosos y muy contentos por haber tenido la oportunidad de hacer parte de este hermoso proyecto, anhelamos que este sueño no muera, sino que crezca, se fortalezca y que más jóvenes quieran sumarse. Estamos seguros de que “ComunicaPaz Olaya” se convertirá en un pilar para muchas otras iniciativas de este tipo en la ciudad, y que a través de las herramientas que nos brinda la comunicación, los adolescentes puedan generar impactos positivos en sus comunidades y familias” expresó Francisco Villa Zúñiga, Director del proyecto ComunicaPaz.
Por su parte, los participantes se mostraron muy entusiasmados por haber hecho parte de este proyecto, que reunió a organizaciones públicas y privadas en torno a un mismo objetivo: Generar espacios de diálogo y formación que fortalezcan las habilidades de los jóvenes en entornos vulnerables y les inviten a ser agentes de paz en sus comunidades.