10/11/2024
Me robaron continua📌
ME ROBARON
Nos fuimos a vivir en una finca con mis padres y mis abuelos era una herencia
Q recibió la abuela.
Un paisaje q hoy en día a mis 38 años no olvido el olor de la hierva fresca
El cantar de lo pájaros al amanecer el sonido de los grillos y cigarras en las noches silenciosas llenas de brisa y paz.
Un paraíso en pocas palabras.
Eran tan pequeña q solo disfrutaba de la libertad .
Al otro día de estar instalados aparece un extraño en la puerta de la cocina y le dice a mis padres y a buelos, patrones muy buenos dias estoy a su orden yo me crié aquí mis padres y mi familia por generaciones han servido aquí y cada vez q alguien llega ofrezco mi compañía servicio y lealtad por q me dejen seguir viviendo no tengo donde ir seré su obrero, conozco todo el funcionamiento de la finca y el pago lo fijan ustedes por q se q la vivienda vale y la alimentación mucho más.
Hubo un momento de silencio asombro y miradas pero, Nunca olvido q dijeron claro q si estrecharon sus manos le dieron la bienvenida a un nuevo integrante de la finca .
Yo no entendía en ese tiempo q pasaba
Pero si estaban felices yo también.
De hay comencé a ver todos los espacios en la finca todo el corredor q daba vuelta a toda la casa me encantaba correr por q el piso era de tablas de madera y sonaba . mucha habitaciones, árboles frutales ,animales me pare un instante a ver otras casas q se veían al frente con un grito abuela de quien son ?
Pero el obrero me dijo niña son de ustedes
Es un cuarto de herramientas
Un cuarto de obreros para cuando hay cosechas ,un cuarto de festejos
Un cuarto de venenos
Otros de fertilizantes y comida para los animales y los otros dos de allá uno es el mio y el otro es el cuarto de las bestias .
Y lo q se ve allá son la pesebreras y sitios de ordeño.
Ha es mucho exclame! A lo q el respondió si y aun falta la parte alta cuando se pueda irá conociendo o si gusta la llevo claro esta con el permiso de los patrones , así será le dije señor.
Llego la noche nos reunimos en la cocina a cenar lo q hizo la abuela y mamá
Cuando derrepente llega el obrero con muchos huevos en una canasta y dice esta camada estaba escondida y los encontré, a lo q le todos le agradecieron y lo invitaron a cenar.
Compartimos hablamos sonreímos y creo q todo fue más familiar bueno eso era lo q yo podía percibir a mi corta edad.
Tus me gusta👍🏻 tus comentarios y el compartir nos anima a escribir ✍️ más para ti.