Siloh Radio Bogota

Siloh Radio Bogota Emisora instrumental cristiana

¿SABES DÓNDE FALLAMOS?Fallamos cuando: Valoramos más a los de fuera, que los que son de nuestra propia casa.Fallamos cua...
30/04/2024

¿SABES DÓNDE FALLAMOS?

Fallamos cuando: Valoramos más a los de fuera, que los que son de nuestra propia casa.

Fallamos cuando: Escribimos grandes textos de homenajes, o planeamos fiestas para amigos o apenas conocidos, y olvidamos homenajear todos los días a nuestra/o esposa/o y a nuestros hijos.

Fallamos cuando: La copa bonita es para las visitas, pero para los de casa, la taza quebrada.

Fallamos cuando: Nos empeñamos tanto en agradar a los demás, pero para hacer un favor para el cónyuge, los hijos, o los padres, es un gran peso.

Fallamos cuando: Afuera tienen un gran concepto de nosotros, pero en casa no atendemos, no servimos, no cuidamos, no respetamos, no valoramos a la familia.

Fallamos cuando: Somos luz que brilla en la calle, pero muy densa oscuridad en el interior de la casa.

¿Sabes cuándo fallamos?

Cuando en las ruedas de amigos, o en las redes sociales exhibimos un amor incondicional por nuestra familia, pero en casa rechazamos llevar un vaso de agua para ellos, y si hacemos algo es renegando y sin ningún entusiasmo de agradar a los nuestros.

Fallamos cuando: Solamente vamos a la Iglesia los domingos por costumbre o tradición, pero en casa hay vicios, soberbia, orgullo, engaños, mentiras, maltratos, hay enemistad entre esposos, entre padres e hijos y viceversa, y no se cultiva el amor, la paz y la armonía.

Fallamos cuando: Queremos ejercer todos los ministerios, cuando nuestro mayor ministerio, que es la familia, está desenfocado, despreciado, dejada de lado, hijos que no quieren saber de Dios porque nunca les dimos la prioridad correspondiente de pequeños.

Fallamos cuando: Oramos más por miembros de la iglesia y les damos todos nuestros mejores consejos, les animamos y tenemos paciencia escuchando sus problemas; pero al llegar a casa, simplemente no hacemos lo mismo con nuestro cónyuge e hijos.

Hoy entiende bien esto:

Nuestro mayor y primer ministerio a ser ejercido, es en el ámbito familiar; si ese ministerio no es exitoso, ningún otro será. El cónyuge y los hijos son después de Dios y deben ser a quienes debemos dar nuestro amor, respeto, lealtad, cariño, ternura, y el mejor servicio y dedicación debe ser primero para ellos.

Por tal razón, quien quiera ser luz a las naciones y llevar a los pies de Cristo al mundo; debe primero comenzar por ser luz en el seno del hogar, siendo un ejemplo de cónyuge para su pareja y ejemplo de padre/madre para sus hijos con su forma de servirles, honrarles y tratarles y ser siempre primero para ellos el buen samaritano, antes que serlo para los demás.

El primer lugar donde debemos reflejar la luz de Cristo con nuestro trato, es en casa, que nuestra compasión y nuestro deseo de justicia sea primero para la familia.

La Familia es el bien mayor del ser Humano.👨‍👩‍👧‍👦

¡Cuidémosla!

Que tu brillo sea primero en casa, como un/a buen/a esposo/a y un/a buen/a padre/madre para tus hijos.

Recuerda siempre esta verdad que:

¡DESPUÉS DE DIOS, LA FAMILIA ES PRIMERO!

Reflexión editada por:
🥀–Luis Lovato.

Dirección

Bogotá

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Siloh Radio Bogota publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Siloh Radio Bogota:

Compartir

Categoría

Emisora Biblica

Escucha una emisora online con mensajes actuales y de conocimiento biblico, acompañado de melodias y reflexiones que aumentan tu conocimiento de la palabra de Dios.