13/05/2022
¡Mentiras que todos se han hecho!
¡Hey Maniacs! El telón de la semana cae sumándole tiempo a esta efímera existencia que se acompaña de diferentes manifestaciones de odio, repulsión y ese acorde de libertad. La pócima hoy burbujea y se torna de un color errante abriendo camino a la variación de los sonidos extremos con los que la capital se ondea bajo compuestos aromáticos y de recepción de un estímulo por el sistema fundamental del ser esencial. Es momento de subir el volumen, destapar una buena cerveza y encaminarse en este viernes de metal y cerveza.
Banda: Out Of Pity
Álbum: “NIX”
Género: Blackened Crust
Sello: Blasphemous Attack Productions.
Lanzamiento: 1 de febrero de 2022
El año de la peste a parte del hedor a muerte, a encierro y soledad, también nos trajo consigo la mayor consiga en cuanto a música extrema para el país, decenas de producciones de alto calibre y contundencia, reafirmadas hoy por la banda Bogotana Out Of Pity, quienes decidieron frenar en su interior a la pandemia, quebrar la cuarentena y adentrarse en ese hermoso arte de música. Bajo la consigna e influencia de cada uno de sus integrantes mezclan dos potentes sonidos del rock, por un lado, el Crust Punk con su sonido agresivo y rápido y al otro extremo los sonidos oscuros y blasfemos que posee el Black Metal. Con este sello, y después de un buen tiempo de composiciones reciben el 2022 con su álbum debut “NIX”, grabado, mezclado y masterizado en Archetype Studios y prensado bajo el manto de Blasphemous Attack Productions y Green Revolution, en el que la banda muestra su talento en siete pistas dispuestas en formato A5, con cubierta Slipcase con una portada interesante bajo la figura de Prometeo y Ouroboros realizada por Andrés ANZ. Al interior podemos observar un librillo de ocho páginas con las letras, y en la mitad algo bien peculiar pues están las firmas de las personas que hacen parte del ser de este proyecto. Así mismo, algo curioso es el color de este librillo presentado en rojo y azul, con letras y dibujos en blanco, bastante llamativo. Finalmente, el disco inyectado semeja una hostia y está acompañado por una postal y un sticker de la banda.
¡No existe un final!, es la premisa con la que arranca esta placa llamada “La muerte del Ouroboros”, velocidad, riff de guitarra muy marcados, sencillos pero con gran dinámica y una batería para romper el cuerpo. La segunda pista, “Fuego en las manos equivocadas”, es un tema inspirado en ese peso que ha asumido Prometeo al llevar consigo a ese hombre arruinado y falto de esencia; un bajo poderoso abre esta melodía, la voz desgarradora y una profundidad que envuelve al oyente y la hacen algo explicito para la mente. “Out of Pity” el dios malvado y vengativo que no perdona, aquel hombre mórbido que objeta en el olvido; anudado a esto están las guitarras frías, campanas de muerte y caos, apenas para mover cabeza. El cuarto corte “Dictaduras de depresión” es una epifanía al metal negro, los riffs de guitarra, la mezcla de baterías y voces lo hacen un tema oscuro, denso y muy profundo, bastante diferente a lo que viene ofreciendo los temas anteriores.
“¿Hice algo Mal?” es un tema que golpea directo en la cara a aquella escoria que se viste de verde y que, con el estandarte de Dios y Patria, aspira a infundir miedo. Este tema posee unas guitarras bien demoledoras, una mezcla agresiva que incita a la violencia y al caos. Ya va llegando a su fin el disco, y es aquí donde entra mi tema favorito: “XIII” es el título de esta retribución a la muerte, riffs que están muy marcados hacia la tendencia del Post Black/Shoegaze mezclados con la contundencia y rapidez del Punk, un bajo que da una atmosfera oscura, baterías que sobresalen por ese redoble y una composición lirica demencial. “Buitres sin ojos, hienas sin sonrisa, gusanos atrofiados sin orejas” estos son los susurros con los que “Scatology” da fin a este aislamiento, frio y distante que ha sido “NIX”.
Out Of Pity ha dejado gran impresión en esta placa, son 32 minutos de metal, de sonidos fuertes que envuelven al oyente y logran crear un sin número de sensaciones, sentimientos y esa vital esencia del ser. Una mezcla y versatilidad musical que tal vez a muchos no les guste, tal vez no es para todos, y en donde muy pocos entenderán que existen diferentes maneras de escupirle al mundo, diferentes voces y armonías con las cuales puedes entrar en esa catarsis espiritual y purgar el mundo. Muy bien por esta liberación de metal señores.
Out Of Pity es: Hisca - Guitarra & Coros, Anathema - Bajo & Coros, Sobce – Batería & Voz e Ignis - Voz.
https://www.youtube.com/watch?v=hRBeYVELE0E
Por: Antikhrist.