HISTORIA
La Escuela de Música y Artes de Colombia EMAC inicio sus actividades el 4 de marzo de 2017, como resultado de la unión en sociedad de Oscar Barrera y Joseph Díaz, quienes buscaban crear una institución que brindara una excelente calidad de estudio bajo un modelo de enseñanza innovadora y práctica, a un costo justo y alcanzable para muchas personas con deseos de desarrollar su talento artístico.
Las primeras clases se dictaban en la carrera. 44 no. 82-191, estas iban dirigidas hacia un grupo de jóvenes que creyeron en este proyecto, los cuales cursaban el 1er semestre del programa pre-universitario de música, después de finalizar este primer semestre la sociedad entre Oscar Barrera y Joseph Díaz se disolvió, posterior a esto, para inicios del mes de septiembre Oscar Barrera une fuerzas con su hermano Luis Barrera quien por varios años lideraba la Academia de Música KADOSH RECORDS y deciden en común acuerdo sacar adelante un mega proyecto estudiantil que tuviera impacto a nivel nacional e internacional, sosteniendo la razón social de EMAC, mejoraron y potenciaron la misión de trabajo con la que inicio la institución, dando así pasos sólidos y firmes que dejarán huella y un gran aporte a la nueva generación de artistas.
Hoy en día la sede de EMAC funciona en la carrera 71 # 82 – 23, bajo la enseñanza de un grupo de docentes calificados y profesionales, cuenta con grupo significativo de estudiantes, 4 semestres activos del programa pre-universitario de música, cursos libres de instrumento y pintura.