12/12/2024
𝐄𝐣𝐞𝐫𝐜𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐭𝐫𝐨𝐬𝐩𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧
Necesitamos algo más: 𝐍𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐫 𝐚 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐃𝐀𝐑 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐀𝐒 𝐕𝐈𝐃𝐀𝐒 𝐏𝐀𝐒𝐀𝐃𝐀𝐒, 𝐞𝐬𝐨 𝐞𝐬 𝐨𝐛𝐯𝐢𝐨. 𝐌𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐧𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐠𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐯𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫𝐞𝐬, 𝐧𝐨 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐚𝐛𝐞𝐦𝐨𝐬, ¡𝐧𝐨❗ 𝐓𝐞𝐧𝐝𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐚 𝐭𝐞𝐨𝐫𝐢́𝐚 𝐚𝐜𝐮𝐦𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐌𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐬𝐨 𝐧𝐨 𝐞𝐬 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐒𝐀𝐁𝐄𝐑. Entonces, ¿qué hacer? Ante todo, necesitamos investigar; hay sistemas para recordar las vidas anteriores. Gautama, el Buddha, enseñó el método de la RETROSPECCIÓN, y es maravilloso.
Mas, ¿cómo podríamos nosotros llegar a tener Fe, por ejemplo, en ese método enseñado por Gautama, el Buddha? No habría sino un modo, ¿cómo? Primero, ESTUDIAR; segundo, PRACTICAR. Del estudio y de la práctica deviene la Comprensión; luego, como resultado, surge la Fe; y ya con Fe, practicaremos con pleno éxito el ejercicio retrospectivo.
El tal ejercicio es fácil, sencillo: Empieza uno, pues, acostado en su cama, con el cuerpo relajado. Debe recordar, concentrarse en los últimos acontecimientos del día, en los penúltimos, en los trasantepenúltimos; y así, en forma retrospectiva, recordar, revivir todos los incidentes del día.
Luego proseguiremos con los incidentes del día anterior, también en forma retrospectiva. Luego continuaremos tratando de recordar lo que hicimos en el día trasanterior; y así, con ese proceso, trataremos de recordar los últimos 15 días de nuestra vida, los penúltimos 15 días, todo lo que hicimos en el mes pasado y en el antepasado, y lo que hicimos en un año y en 10 y en 20 años. Nos esforzaremos por recordar todos los acontecimientos de la vida, en forma siempre retrospectiva.
Al llegar a los primeros cinco años de la infancia, viene el problema: ¿Cómo hacer para recordar las ocurrencias de la vida cuando teníamos cuatro años, tres, dos, uno? ¿De qué manera? No nos queda más que COMBINAR LA MEDITACIÓN CON EL SUEÑO: En instantes en que nos sintamos predispuestos al sueño, practicaremos el ejercicio, tratando de recordar minuciosamente todos los incidentes de nuestra vida, cuando teníamos cuatro años, tres, dos, uno... Surgirán los recuerdos, así, en forma de relámpago, de destellos, etc...
Esos primeros relámpagos (recuerdos de los primeros años de la infancia) resultado, primero, de haber conocido la práctica, el estudio; segundo, de haber practicado el ejercicio retrospectivo, esos recuerdos o esos destellos, esas visiones, dijéramos, de tipo relampagueante, nos darán la Fe en el ejercicio (una Fe de tipo Solar), y cuanto más recordemos las ocurrencias de los primeros años de la infancia, la Fe aumentará.
Y cuando hayamos recordado la totalidad de nuestra vida, hasta el instante mismo del nacimiento, entonces podemos dar el salto al último momento (al último momento de la vida anterior). Si llegamos a recordarlo, si llegamos a vernos rodeados de nuestros familiares en el último instante, entonces la Fe se avivará, será aún más grande. Diremos: “¡Qué ejercicio tan extraordinario, estoy contento con esta práctica!”...
Y al continuar con nuestro ejercicio retrospectivo, recordaremos los últimos años de la pasada existencia, los penúltimos, los trasantepenúltimos, la juventud, la adolescencia, la niñez, el momento en que nacimos en la pasada existencia. Cuando eso lo logremos, tendremos una Fe inquebrantable de tipo Solar, inconmovible.
Podría alguien venir a decirnos que “ese ejercicio no sirve para nada” y nosotros nos reiríamos del que así dice. Podría venir el mejor razonador a tratar de destruirnos y nosotros nos reiríamos del razonador (nos sostendría la Fe, producto del ESTUDIO y de la EXPERIENCIA). Entonces diríamos: “Conozco la Ley del Eterno Retorno de todas las cosas”, pero ya no lo diríamos en la forma meramente empírica, o meramente intelectiva o razonativa, sino que ya lo hablaríamos con conocimiento de causa. Podríamos decir: “¡Yo he retornado y aquí estoy”!; y lo hablaríamos con tanta seguridad que conmoveríamos a muchos.
Así pues, habríamos adquirido la Fe en el ejercicio retrospectivo. Este procedimiento, enseñado por el Gautama, Buddha Sakyamuni, nos permite recordar todas nuestras existencias anteriores; es un ejercicio maravilloso.
Gnosis Sabiduría Interior
𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 Calle 52 # 15-09 Brr Uribe Uribe Barrancabermeja - Santander
𝐂𝐨𝐧𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟑.𝟑𝟎 𝐏𝐦
WhatsApp https://wa.me/+573204155212