C-Q Noticias

C-Q Noticias Somos un nuevo medio de comunicación en proceso de crecimiento.

¡Mantente informado!

Te invitamos a seguir y compartir nuestra página para no perderte ninguna noticia.

¡Bienvenidos a nuestra página de Facebook dedicada a mantenerte informado! Aquí encontrarás contenido fresco y relevante sobre las últimas noticias, eventos y acontecimientos que están dando forma a nuestro mundo. Desde política hasta tecnología, pasando por cultura y

medio ambiente, nos esforzamos por brindarte una amplia gama de información para que estés al tanto de todo lo que sucede a tu alrededor. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente informado!

Un menor de edad hincha del Deportes Quindío murió tras una riña entre barras Aproximadamente las 8:10 p.m. se reportó a...
30/01/2025

Un menor de edad hincha del Deportes Quindío murió tras una riña entre barras

Aproximadamente las 8:10 p.m. se reportó a la central de radio de la policía sobre un enfrentamiento entre barras del Deportes Quindío y Barón Rojo del America de Cali, en la carrera 19 con calle 26, sector de los puentes de La Cejita.

Al llegar las patrullas a controlar la situación, los hinchas se dispersan por diferentes sectores y se observa un joven tendido en el suelo sin signos vitales, con heridas al parecer de arma cortopunzante.

Al momento de realizar la inspección técnica a cadáver, los miembros de criminalística pudieron determinar que se trataba de un menor de 15 años, pero no fue posible identificarlo plenamente.

Se conoció que las barras se habrían citado a través de las redes sociales para el violento enfrentamiento, en el cual se esgrimieron cuchillos, machetes y objetos contundentes.

La Policía Judicial adelanta las acciones de investigación criminal, para identificar a los responsables de este hecho de sangre que enluta una familia en la ciudad de Armenia.

  a hombre tras la muerte de su hijo de 4 años con arma de fuego en Armenia.Armenia, Quindío. Héctor Julián Padilla Marm...
29/01/2025

a hombre tras la muerte de su hijo de 4 años con arma de fuego en Armenia.

Armenia, Quindío. Héctor Julián Padilla Marmolejo, padre del niño de cuatro años que murió anoche tras un impacto de bala en un conjunto residencial de Armenia, fue capturado por las autoridades.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 8:10 p. m. en el apartamento 502, bloque 5, del conjunto residencial Hacienda El Cortijo Imperial, ubicado al norte de la ciudad, cerca de la Estación de Servicios de Oro Negro. Según las primeras versiones, Padilla Marmolejo se encontraba en el baño cuando, presuntamente, el menor tomó un arma de fuego y se disparó accidentalmente.

Un vecino del lugar escuchó el disparo y alertó a la Policía Nacional. Tras el hallazgo del cuerpo, la patrulla del cuadrante notificó al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que realizó la inspección técnica del cadáver.

El comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, confirmó que la Fiscalía General de la Nación adelanta investigaciones para determinar con precisión lo ocurrido. Se realizarán análisis de balística y recorrido del proyectil para establecer si la versión del padre corresponde a los hechos.

Padilla Marmolejo fue capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, ya que no contaba con el respectivo salvoconducto. En las próximas horas, será presentado ante un juez penal municipal de Armenia para las audiencias de control de garantías.

"Silencio e incertidumbre: el caso de la joven asesinada en Circasia sigue sin justicia"El caso de la joven de 20 años, ...
28/01/2025

"Silencio e incertidumbre: el caso de la joven asesinada en Circasia sigue sin justicia"

El caso de la joven de 20 años, asesinada el 11 de marzo de 2022 en Circasia, parece haber quedado en el olvido, sumido en un silencio rotundo por parte de las autoridades. A pesar de los llamados desesperados de su madre, Yury Forero Ríos, para que se acelere el proceso judicial, el caso sigue estancado, sin avances significativos.

La madre, quien ha enfrentado un doloroso y frustrante proceso, denunció que las constantes suspensiones de las audiencias del juicio oral han impedido que se haga justicia. Viajar desde el extranjero para asistir a citaciones que no ofrecen respuestas solo reabre sus heridas, mientras las autoridades permanecen en aparente indiferencia.

Este episodio parece haber sido relegado al olvido, dejando en evidencia las falencias del sistema judicial. La madre clama por empatía y por el respeto a los plazos establecidos, con la esperanza de que se retome el caso y se ponga fin a la incertidumbre que embarga a su familia. Justicia para su hija es lo único que pide, y no merece que su lucha quede silenciada en el tiempo.

28/01/2025

🔔 La influencer ‘Epa Colombia’ es detenida tras fallo de la Corte Suprema.

Este lunes, 27 de enero, la influencer Daneydy Barrera, conocida como Epa Colombia, fue detenida en Bogotá por agentes del CTI de la Fiscalía, luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara su condena por los daños causados en una estación de TransMilenio durante las protestas de 2019.

Barrera fue sorprendida por las autoridades a la salida de su peluquería, según relató en un video publicado en sus redes sociales. Entre lágrimas, la influencer expresó que este es un momento “muy difícil” para ella y reiteró su arrepentimiento por los hechos que la llevaron a enfrentar la justicia.

Actualmente, Barrera fue trasladada al búnker de la Fiscalía, donde permanecerá mientras avanza el proceso.

La noticia ha generado un intenso debate en redes sociales, con opiniones divididas entre quienes apoyan a la influencer y quienes respaldan la decisión judicial.

🔗

28/01/2025

En un esfuerzo conjunto, los organismos de socorro respondieron al llamado de la comunidad tras el avistamiento de un oso perezoso que se encontraba sobre unas cuerdas de alta tensión.

A pesar de varios intentos por bajarlo, no ha sido posible garantizar su descenso seguro. Por tratarse de un animal nocturno, se espera que en horas de la noche el oso descienda por su cuenta.

De no ser así, se utilizará un dron más grande, el cual será facilitado desde la ciudad de Manizales, para guiar al animal hacia un lugar seguro y proteger su integridad. La situación está siendo monitoreada de cerca, priorizando el bienestar del oso y la seguridad de la comunidad.

      Casa Blanca suspende sanciones y dice que Petro se acogió a los términos de Trump.Un reciente comunicado del gobie...
27/01/2025

Casa Blanca suspende sanciones y dice que Petro se acogió a los términos de Trump.

Un reciente comunicado del gobierno de los Estados Unidos confirma que el Gobierno de Colombia ha aceptado todos los términos del presidente Trump, incluida la aceptación irrestricta de todos los extranjeros ilegales de Colombia regresados de los Estados Unidos, incluso en aviones militares estadounidenses, sin limitación ni demora.

Las sanciones de visas emitidas por el Departamento de Estado y las inspecciones mejoradas de Aduanas y Protección Fronteriza permanecerán vigentes hasta que el primer vuelo con deportados regrese.

Esta persona tiene lógica en lo que dice, qué opinan ustedes.Me gustaría  que comparta este mensaje que me  envió un fam...
27/01/2025

Esta persona tiene lógica en lo que dice, qué opinan ustedes.

Me gustaría que comparta este mensaje que me envió un familiar que es de acá de Circasia :

"Estados Unidos es un país al que muchos llegamos en busca de un sueño, el llamado sueño americano. Sabemos que quedarnos como ilegales implica no cumplir la ley, y no cumplir la ley es un delito aquí y en cualquier parte del mundo. Por eso, nos catalogan como delincuentes. Sin embargo, ese no es el punto.

Lo importante es que, cuando decidimos quedarnos en este país de manera ilegal, asumimos el riesgo de ser deportados. Todos entendemos que si nos descubren, nos enviarán de vuelta. Eso lo tenemos claro. Pero si ya he sido deportado, lo mínimo que espero es que mi país me reciba.

Cuando el presidente de mi país actúa con arrogancia al no aceptar a los deportados, quienes sufrimos somos nosotros, no Estados Unidos. Su arrogancia no es lo que necesitamos, señor presidente.

¿Si usted tuviera un familiar preso en Estados Unidos, lo quiere devuelta ya o quiere un acto protocolario?

Ahora solo falta que diga que nuestra solución es Rusia. Muchas gracias."

Hoy conmemoramos 26 años del terremoto que sacudió a Armenia y al Quindío el 25 de enero de 1999.Este día marcó nuestras...
25/01/2025

Hoy conmemoramos 26 años del terremoto que sacudió a Armenia y al Quindío el 25 de enero de 1999.

Este día marcó nuestras vidas con dolor, pérdida y destrucción, pero también nos mostró la fortaleza, la unidad y la solidaridad de un pueblo que supo levantarse de las ruinas. Recordamos a quienes perdieron la vida y honramos el esfuerzo de todos los que ayudaron a reconstruir nuestro hogar.

Que este aniversario sea un momento para reflexionar sobre la importancia de la prevención y el trabajo conjunto para seguir construyendo un Quindío más fuerte y resiliente.

24/01/2025

24/01/2025
24/01/2025

¡Impactante!

Atacan a periodista a las puertas de emisora radial en el Quindío En un hecho que ha conmocionado a la comunidad, un periodista fue atacado a balazos justo cuando se disponía a ingresar a la emisora Rumba del Café, donde realizaba sus habituales programas radiales.

El ataque se produjo en horas de la mañana, generando pánico entre los transeúntes y quienes trabajan en las inmediaciones.

A esta hora, el lugar permanece acordonado mientras las autoridades realizan la inspección judicial correspondiente. Asimismo, se han desplegado operativos en la zona con el objetivo de dar con el paradero del responsable de este hecho violento que enluta al gremio periodístico.

La identidad del agresor aún es desconocida, pero las investigaciones avanzan.

  | Periodista y excongresista Óscar Gómez Agudelo fue atacado a balazos.El periodista y excongresista Óscar Gómez Agude...
24/01/2025

| Periodista y excongresista Óscar Gómez Agudelo fue atacado a balazos.

El periodista y excongresista Óscar Gómez Agudelo fue víctima de un ataque armado mientras se disponía a ingresar a la emisora Rumba del Café, donde realizaba sus habituales programas radiales.

El lugar permanece acordonado mientras las autoridades realizan la inspección judicial correspondiente. Al mismo tiempo, se adelantan operativos para dar con el paradero del responsable de este hecho de sangre que ha generado consternación en la región.

Se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre este grave incidente.

23/01/2025

🚨 Atentado en Argelia, Cauca 🚨

La cabecera municipal de Argelia, Cauca, fue escenario de un acto terrorista que dejó seis personas heridas, entre ellas dos militares y tres adultos mayores.

Una motocicleta cargada con explosivos fue detonada en el barrio La Gloria, frente a la clínica odontológica Famisalud, mientras soldados del Ejército brindaban seguridad durante el traslado de dinero del Banco Agrario.

El ataque también causó graves daños materiales en la zona. ⚠️ Autoridades señalan que las disidencias de las FARC, bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’, serían responsables de este acto violento.

Nos solidarizamos con las víctimas y sus familias. 🙏 Rechazamos todo acto que afecte la paz y la tranquilidad de nuestras comunidades.

    Esta suspensión se debe a que una persona, al intentar invadir un lote, perforó una de las tuberías principales del ...
23/01/2025



Esta suspensión se debe a que una persona, al intentar invadir un lote, perforó una de las tuberías principales del sector.

21/01/2025

de tránsito en la vía Circasia - armenia, sector Colillas.

En el hecho, un vehículo particular, un motociclista y un peatón se vieron involucrados.

Lamentablemente una persona fallece en el lugar.

Video: Retenes Armenia

POLICÍA NACIONAL CAPTURA A HOMBRE POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN ARMENIA.En un operativo realizado en el barrio Quintas ...
14/01/2025

POLICÍA NACIONAL CAPTURA A HOMBRE POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN ARMENIA.

En un operativo realizado en el barrio Quintas de los Andes, la Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre de 34 años por el delito de violencia intrafamiliar contra su madre.

El sujeto no solo agredió verbalmente a su progenitora, sino que también la atacó físicamente con un palo, ocasionándole lesiones en el tórax que requirieron su traslado a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con las autoridades, el capturado presenta antecedentes por hurto calificado, extorsión, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar. Tras ser informado de sus derechos, fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Durante la audiencia, se le impuso medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

La Policía Nacional reitera su compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer y hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier caso de agresión de manera oportuna. Las denuncias pueden realizarse a través de la línea nacional 155 o al número 3177138846 en el Quindío, donde serán atendidas por la Patrulla Púrpura.

14/01/2025

AUTORIDADES DESCUBREN PRESUNTA “C4S4 DE P1QU3” EN DOSQUEBRADAS: H4LL4RON A UN HOMBRE SIN V1D4 Y CAPTURARON A UN GRUPO DE PERSONAS.

Tras una oportuna denuncia anónima, las autoridades en Dosquebradas, lograron localizar en la Carrera 27 con calle 6, lo que sería presuntamente una casa de p1qu3 y la captura de un grupo de personas,entre ellos un m£n0r, que tras la presencia de los uniformados y el versen 4corr4l4d0s, iniciaron un intercambio de d1sp4r0s para tratar de huir, pero el equipo táctico y elementos tecnologícos como drones, permitieron que fueran reducidos; Según Narran en la terraza del inmueble las autoridades encontraron un hombre sin v1d4 al interior de un baño, junto a 4rm4s blancas de gran tamaño y b4ñ4d0 totalmente en limpido, música a todo Volumen y un alto c0nsum0 de m4r1hu4n4, por lo que la investigación apunta que estaba a punto de ser d3sm4mbr4d0.

Otro factor señalado por las autoridades y que llama su atención es que la vivienda se encontraba extremadamente limpia, se notaba que previamente había realizado un aseo exhaustivo.

Tras la llegada del cuerpo técnico de Criminalistica de la SIJIN, realizaron la inspección técnica de la escena, donde se evidenció que la v1ct1m4 no ten14 h3r1d4s, por lo que se presume que este fue 4sf1x14d0 y además no llevaba muchas horas. También emplearon elementos como luces (Luminol) utilizado por los equipos forenses, para h4ll4r m4nch4s de s4ngr3 en cualquier sitio, sin importan que se h4ll4 hecho aseo o empleado desinfectantes.

Posterior a este allanamiento, las autoridades ejecutaron una nueva intervención en un inmueble cercano, logrando capturar a una mujer e incautaron 2 4rm4s de fu£g0.

Según la primeras hipótesis, este operativo que podría ser uno de los más importantes y reveladores en los últimos días, permitiendo apuntar a que esté sitio y organización, estarían relacionados con las apariciones entre los últimos meses de 7 cu3rp0s d3sm£mbr4døs en diferentes sectores de la ciudad de Pereira y su área metropolitana, este Martes las autoridades se pronunciarán oficialmente.
(Contenido compartido bajo fines informativos)

Dirección

Quindio
Armenia

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando C-Q Noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a C-Q Noticias:

Videos

Compartir