Impulso Digital Arauca

Impulso Digital Arauca ¡Bienvenidos a idigitalcomco!

27/01/2025

"Hemos superado el impasse con el Gobierno de los Estados Unidos", así lo confirmó el Canciller Luis Gilberto Murillo, quien viajará junto al Embajador Daniel García Peña a Washington en los próximos días para sostener reuniones de alto nivel que den seguimiento a los acuerdos, "resultado del trabajo conjunto que llevó al intercambio de notas diplomáticas entre los dos gobiernos".

Según el comunicado, el Presidente Gustavo Petro dispuso el avión presidencial para el retorno de colombianas y colombianos que iban a llegar hoy al país en vuelos de deportación.

25/01/2025

🎓¡El momento de cambiar tu futuro es ahora!

En nuestra jornada sabatina de la sede central del Colegio Francisco José de Caldas, te brindamos la oportunidad de ser bachiller académico y avanzar más rápido hacia tus metas, cursando dos grados en un año:

✅ Ciclo III: 6° y 7°
✅ Ciclo IV: 8° y 9°
✅ Ciclo V y VI: 10° y 11°

🎯 Con educación de calidad, a tu alcance.

📌 Inscríbete ya en el barrio San Carlos, Calle 7 #11-53.

💼 ¡Toma la decisión hoy y construye el mañana que mereces!

📚 En el Caldas, educamos para la vida, la ciencia y el trabajo.

💪 ¡No dejes pasar esta oportunidad!

 🚨| La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, Emserpa EICE ESP, informa a la comunidad que debido a trabajos...
25/01/2025

🚨| La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, Emserpa EICE ESP, informa a la comunidad que debido a trabajos operativos en la conexión de la nueva red de acueducto que beneficiará a los habitantes del barrio San Antonio, se suspenderá el servicio de acueducto este lunes 27 de enero de 2025, en el horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.. Estas labores se llevarán a cabo en conjunto con ETCO Soluciones y Cumare SA ESP.

🎓 ¡Nunca es tarde para estudiar! 🎓¿Aún no eres bachiller? 🌟La Institución Educativa Francisco José de Caldas te abre las...
18/01/2025

🎓 ¡Nunca es tarde para estudiar! 🎓

¿Aún no eres bachiller? 🌟
La Institución Educativa Francisco José de Caldas te abre las puertas para que cumplas tu sueño de ser bachiller académico. 🙌

Con nuestra jornada Sabatina en nuestra Sede Central, puedes estudiar en horarios flexibles, sin importar tu edad ni tus ocupaciones. 💡 Aquí, te brindamos una educación de calidad para transformar tu futuro.

📌 ¡Inscríbete ya en el barrio San Carlos Calle 7 #11-53! Las matrículas están abiertas.
💼 ¡Toma la decisión hoy y comienza a construir el mañana que mereces!

📚 En el Caldas, educamos para la vida, la ciencia y el trabajo.

10/01/2025

|| María Corina Machado rechaza juramentación de Nicolás Maduro y acusa un "golpe de Estado"

Tras la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el período 2025-2031, la dirigente opositora María Corina Machado emitió fuertes declaraciones en las que calificó este acto como un "golpe de Estado frente a los venezolanos y el mundo". En su intervención, Machado denunció que la reelección de Maduro se sustenta en un proceso electoral fraudulento que, pisotea la Constitución y profundiza la crisis institucional del país.

10/01/2025

|| Nicolás Maduro asume su tercer mandato en medio de controversias internacionales

Este 10 de enero, Nicolás Maduro se juramentó como presidente de Venezuela para el período 2025-2031, consolidando así su tercer mandato consecutivo. Este hecho ocurre en un contexto marcado por las acusaciones de fraude en las elecciones del pasado 28 de julio, las cuales han sido cuestionadas tanto por sectores de la oposición venezolana como por la comunidad internacional.

La continuidad de Maduro en el poder ha intensificado la tensión política a nivel global, con varios países declarando su desconocimiento hacia el nuevo periodo gubernamental. Estos señalamientos han reavivado los debates sobre la legitimidad democrática en el país y su impacto en las relaciones diplomáticas y económicas de Venezuela.

Mientras tanto, dentro del territorio venezolano, las reacciones están divididas entre quienes respaldan al mandatario y la oposición venezolana. Este nuevo capítulo político parece abrir interrogantes sobre el futuro de la nación y su estabilidad en el escenario internacional.

09/01/2025

📢 Detienen a María Corina Machado al salir de manifestación en Chacao

María Corina Machado fue interceptada violentamente por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, quienes dispararon contra las motos en las cuales se trasladaba la dirigente opositora. Pocos minutos después se confirmó que Machado fue detenida por agentes del gobierno de Nicolás Maduro.

Según información difundida por su jefa de campaña, Magalli Meda, la dirigente fue interceptada por un contigente de drones, motos y funcionarios quienes la detuvieron a ella y al conductor de su moto.

La información del asalto a la caravana que trasladaba a Machado la difundió el Comando con Venezuela a través de su cuenta en X. Se desconocen mayores detalles del hecho.

Machado fue interceptada cuando abandonaba la concentración opositora que se realizaba en el municipio Chacao, en Caracas.

 || 𝐂𝐞𝐫𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝟏𝟎𝟎 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐚𝐮𝐜𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟓.La Secretaría de Educación Depa...
07/01/2025

|| 𝐂𝐞𝐫𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝟏𝟎𝟎 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐚𝐮𝐜𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟓.

La Secretaría de Educación Departamental inicia este año con un avance significativo en el fortalecimiento de la planta docente del departamento de Arauca. Este logro permitirá garantizar el acceso a una educación de calidad y fomentar la permanencia en las aulas de niñas, niños y adolescentes en todo el territorio.

Gracias a la destinación de recursos por parte del Ministerio de Educación Nacional, se amplía la
oferta educativa en primera infancia y educación media, asegurando una enseñanza integral.

La creación de 97 nuevos cargos docentes beneficiará especialmente a las poblaciones más
vulnerables de los siete municipios del departamento, distribuidos de la siguiente manera:

Planta global: 22 docentes de aula y 10 coordinadores.

Planta temporal del programa de Formación Integral (PTA/FI 3.0): 10 docentes.

Primera Infancia: 46 docentes.

SIMES (Educación Media): 9 docentes.

El secretario de Educación, Ariel Pedraza Pinzón, resaltó que la ampliación de la planta docente
es un logro significativo, fruto de años de gestión y esfuerzo para responder a las necesidades del territorio. Además, hizo un llamado a los padres de familia a iniciar el proceso de matrícula escolar, recordando que los recursos asignados por el Ministerio de Educación dependen del número de estudiantes matriculados. “Esperamos a todos los niños y niñas de regreso a las aulas el próximo 20 de enero”, destacó.

En cuanto al presupuesto, la Gobernación de Arauca destinará para el sector educativo en 2025
la cifra de $373 mil millones. Esta inversión se enfocará en áreas clave como infraestructura
educativa, agua potable para los establecimientos educativos, programas de acceso y permanencia, formación docente, bilingüismo, conectividad y nómina docente, entre otros. Estos esfuerzos, liderados por el gobernador Renson Martínez Prada y el equipo de la Secretaría de Educación Departamental, reflejan el compromiso de transformar el territorio a través de la educación.

19/12/2024

Buenos días, Arauca! Iniciamos juntos un nuevo amanecer. 🎙️ Únete a nuestra emisión central del noticiero en La Voz del Río Arauca, de 05:00 am a 07:00 am, para estar informado con lo último en noticias locales, nacionales e internacionales. ¡Conéctate con la actualidad! 📅jueves 19 de diciembre 1110AM La Voz del río Arauca 🌐

18/12/2024

Buenos días, Arauca! Iniciamos juntos un nuevo amanecer. 🎙️ Únete a nuestra emisión central del noticiero en La Voz del Río Arauca, de 05:00 am a 07:00 am, para estar informado con lo último en noticias locales, nacionales e internacionales. ¡Conéctate con la actualidad! 📅miércoles 18 de diciembre 1110AM La Voz del río Arauca 🌐

17/12/2024

Buenos días, Arauca! Iniciamos juntos un nuevo amanecer. 🎙️ Únete a nuestra emisión central del noticiero en La Voz del Río Arauca, de 05:00 am a 07:00 am, para estar informado con lo último en noticias locales, nacionales e internacionales. ¡Conéctate con la actualidad! 📅martes 17 de diciembre 1110AM La Voz del río Arauca 🌐

16/12/2024

Buenos días, Arauca! Iniciamos juntos un nuevo amanecer. 🎙️ Únete a nuestra emisión central del noticiero en La Voz del Río Arauca, de 05:00 am a 07:00 am, para estar informado con lo último en noticias locales, nacionales e internacionales. ¡Conéctate con la actualidad! 📅lunes 16 de diciembre 1110AM La Voz del río Arauca 🌐

13/12/2024

: RUEDA DE PRENSA DEL COMANDANTE DE POLICÍA ARAUCA

13/12/2024

Buenos días, Arauca! Iniciamos juntos un nuevo amanecer. 🎙️ Únete a nuestra emisión central del noticiero en La Voz del Río Arauca, de 05:00 am a 07:00 am, para estar informado con lo último en noticias locales, nacionales e internacionales. ¡Conéctate con la actualidad! 📅viernes 13 de diciembre 1110AM La Voz del río Arauca 🌐

12/12/2024

Buenos días, Arauca! Iniciamos juntos un nuevo amanecer. 🎙️ Únete a nuestra emisión central del noticiero en La Voz del Río Arauca, de 05:00 am a 07:00 am, para estar informado con lo último en noticias locales, nacionales e internacionales. ¡Conéctate con la actualidad! 📅jueves 12 de diciembre 1110AM La Voz del río Arauca 🌐

11/12/2024

Buenos días, Arauca! Iniciamos juntos un nuevo amanecer. 🎙️ Únete a nuestra emisión central del noticiero en La Voz del Río Arauca, de 05:00 am a 07:00 am, para estar informado con lo último en noticias locales, nacionales e internacionales. ¡Conéctate con la actualidad! 📅miércoles 11 de diciembre 1110AM La Voz del río Arauca 🌐

10/12/2024

Buenos días, Arauca! Iniciamos juntos un nuevo amanecer. 🎙️ Únete a nuestra emisión central del noticiero en La Voz del Río Arauca, de 05:00 am a 07:00 am, para estar informado con lo último en noticias locales, nacionales e internacionales. ¡Conéctate con la actualidad! 📅martes 10 de diciembre 1110AM La Voz del río Arauca 🌐

09/12/2024

Buenos días, Arauca! Iniciamos juntos un nuevo amanecer. 🎙️ Únete a nuestra emisión central del noticiero en La Voz del Río Arauca, de 05:00 am a 07:00 am, para estar informado con lo último en noticias locales, nacionales e internacionales. ¡Conéctate con la actualidad! 📅lunes 09 de diciembre 1110AM La Voz del río Arauca 🌐

Dirección

Arauca
810001

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Impulso Digital Arauca publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Impulso Digital Arauca:

Videos

Compartir

Categoría