10/12/2024
La NFL da otro gran paso hacia la legalización del consumo de ma*****na por parte de los jugadores
CALIFORNIA 05 de diciembre.- La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL han modificado la política de abuso de sustancias. Entre los cambios, se ha aumentado significativamente el umbral para una prueba positiva.
El límite anterior para la concentración de THC era de 150 ng/ml. A partir del viernes, es de 350 ng/ml. En términos generales, se necesita una semana después del uso regular para llegar a menos de 350 ng/ml.
También se reducirán las multas en caso de pruebas positivas.
Por la primera infracción, la penalidad previa de un control de juego del 50 por ciento se reducirá a $15,000. Por una segunda infracción, la multa de un control de juego completo se reduce a 20.000 dólares. Por una tercera infracción, la multa de dos juegos se reduce a uno. Y por cuatro o más infracciones, la multa de tres juegos pasa a dos.
También se reducirán las multas por falta de exámenes.
En 2020, la NFL limitó drásticamente las circunstancias que resultarían en suspensiones por violaciones de la política de abuso de sustancias. Ahora rara vez sucede, si es que alguna vez sucede.
Aún así, las sanciones financieras solían ser más significativas. Eso cambiará a partir del viernes. Lo más importante es que se necesitará mucho más THC en el sistema de un jugador para provocar una prueba positiva.
Todavía no se trata de una eliminación de la prohibición general contra el consumo de ma*****na, pero está cada vez más cerca de ser despenalizada. Ahora está permitido, siempre y cuando el nivel del reproductor esté por debajo de 350 ng/ml en la prueba.