19/01/2025
Bitácora del editor: el en sus cortísimos años de vida se ha convertido en una peregrinación y reunión de amigos, artistas y curiosos frente a la curiosidad nipona, pero, sin ser excluyentes en su curatoría. Las comunidades, artesanos, oficios, editores, ilustradores y artistas en general logran encontrar un espacio seguro y ameno para expresarse y trabajar tranquilamente.
El año pasado tuvimos como socia a .chile quienes nos convencieron de probar esta nueva experiencia. Este año ahora fui yo quien convenció a de .lainquilina para compartir espacios y sueños. La experiencia ha sido grata y calurosa.
También nos atrevimos a lanzar "En el Japón Fantasmal" de Lafcadio Hearn con textos de y , quien, este último tuvo la gentileza de lanzar, animar y hasta hacer concursos en la presentación.
El stand también tuvo la presencia de quien acaba de publicar "Virus en Chile" en esta casa editorial. Si bien sabemos que hacer una firma de libros de un libro de rock en un evento japonés es algo Sui Generis, aún así nos atrevemos a la champurria, al riesgo y a abrir nuevas ventanas, y agradezco que los artistas entiendan el gesto.
La portadista y novelista chilena nos hizo espacio en su agenda pese al jet lag y a sus compromisos familiares para comandar el stand mientras estaba en diversas reuniones y compromisos editoriales, y aprecio mucho su amabilidad.
Los invito a esta última jornada, tenemos muchas sorpresas y ánimo de seguir conectando con nuestra audiencia, lectores, amistades y conocidos. Porque una editorial no solo es una empresa que vende libros, somos vínculos, solidaridad y apoyo mutuo con nuestros artistas.
La cita es en y la entrada es liberada. El evento es producido por y a quienes agradecemos su labor y espacio.