XCam

XCam Operamos drones para uso audiovisual e industrial, y realizamos clases de vuelo, validados por la DG
(35)

Hace 3 años llegó a mi casa un búho tuerto y no se nos ocurrió nada mejor que llamarlo Casimiro [el humor negro es como ...
26/11/2023

Hace 3 años llegó a mi casa un búho tuerto y no se nos ocurrió nada mejor que llamarlo Casimiro [el humor negro es como las piernas... ].

Hace 1 año surgió la oportunidad de enviarlo, para intentar hallarle pareja, al Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces [CRAR -Y qué lindo suena la onomatopeya de un graznido].

Hace 6 meses,, entre ululares y chasquidos, la búho le sacó la cresta a picotazos [o lo intentó] pero el tuerto porfiado acabo encantándola a fuerza de guiñarle su único ojo y así llegamos a la foto que abre la breve serie...

Hace un mes nació ella, la hija de Casimiro, que demostró certero, que donde pone el ojo... nace una Bala.

Y bienvenida al hogar, pajarito de plumón, que te estábamos esperando con ansias [y ratoncitos].

Una pareja de cóndores vigila el risco donde anidaron este año.La hembra de cóndor se distingue por no tener cresta y te...
07/11/2023

Una pareja de cóndores vigila el risco donde anidaron este año.
La hembra de cóndor se distingue por no tener cresta y tener, en cambio, los ojos de un rojo encendido.
Un cóndor adulto puede superar los 3.3 metros de envergadura y los 15 kilos de peso.
Ambos buitres, como todos sus primos, son carroñeros, si bien rara vez se los ve acelerar el proceso de muerte de animales heridos. Y no. Los cóndores no cazan a sus presas ni tampoco son capaces de levantarlas cómo las rapaces cazadoras, pues sus garras no están diseñadas para esa función.
De paso, la peculiar cabeza sin plumas de todos los buitres, está diseñada así porque es la única parte del cuerpo que ni pueden limpiarse. Al meter la cabeza completa en el cuerpo de los animales mu***os, si hubiera plumas en esa área, sería un permanente foco de infecciones.

Hoy se murió la loba y era como un huracán que gañía ternura. Hecha para otro tiempo y lugar, sus aullidos antediluviano...
20/09/2023

Hoy se murió la loba y era como un huracán que gañía ternura.

Hecha para otro tiempo y lugar, sus aullidos antediluvianos, volvían el barrio un poco selva, un poco estepa, un poco nieve, cada noche.

Intensa para todo, también cuando buscaba el cariño dejaba la piel en ello; gañendo despacito, como si su pinta de selva fuera una máscara que tuviera a cada momento que desmentir, apretando entre los colmillos de hielo, las manos queridas, moreteadas de cariñazos previos.

Era linda la loba. Era inquieta. Intensa. Nieve fundida. Electricidad en pausa.

Todos los perritos se van al cielo, dicen. Yo espero que tenga un buen pedazo de montaña donde correr y desordenar un poco la vida que hay más allá del caos.

Y me imagino a un San Pedro del canódromo del Más Allá, tirándose la barba entre exasperado e indulgente, mientras este animal que no era ni de ahí ni de acá, anda revolviéndoles la calma póstuma a los [fomeques] perritos buenos, con la roja lengua asomada en la risa del correr contento.

Y más acá, cursi como siempre, triste como rara vez, sólo puedo decir que hoy entiendo un poco más el aullido perdido de los lobos cuando oscurece.

Isla Juan Fernández, después de la lluvia.
06/09/2023

Isla Juan Fernández, después de la lluvia.

Listos para volar en Bs. As.Un bicho para Alexa pesa 40 veces más que un drone tradicional y el estrés de operarlo es de...
15/01/2023

Listos para volar en Bs. As.
Un bicho para Alexa pesa 40 veces más que un drone tradicional y el estrés de operarlo es de aquellos. Parece juego, se siente como juego, se ve como juego... pero igual da un poquito de amsiedah

Nubes de incendios forestales, cubren Santiago. Hace años, cuando era fotógrafo de Prensa, estaba en Valparaíso haciendo...
15/12/2022

Nubes de incendios forestales, cubren Santiago.

Hace años, cuando era fotógrafo de Prensa, estaba en Valparaíso haciendo imágenes de los cerros ardiendo.
Recuerdo que, en un momento, miré la cámara y pensé, "qué linda foto", antes de pegarme por dentro un palmetazo por leso. Eran casas y recuerdos los que ardían y ni lo uno ni lo otro era muy para regocijarse en el palcer estético que digamos.
Ayer tomé esta foto de Santiago oscurecido por un incendio forestal y seguí pensando en la idea de la belleza de la catástrofe. De la necesidad de la estética hasta en el caos. Y me pregunto qué bicho es el que pica cuando un volcán lanza sus llamas en la noche y no hay un par de palabras más eficientes que "belleza sobrecogedora" para definir esa mansa cagadita.
O la estética minimalista de una tormenta de nieve, para el "Terremoto Blanco", que es como le llamamos, siempre cursis, en Prensa a las nevadas que taparon Lonquimay y sus animales, hace unos diez años.
Y veo que las cosas funcionan para lado y lado... un Síndrome de Stenhal [ese que te paraliza ante demasiada belleza] a la inversa.
Paralizarse ante una belleza "devastadora". Hallar placer estético en la devastación...
Sea cómo sea, los colores lúgubres del siniestro, parecían una acuarela inflamada. Y sus nubes, una composición que ningún pintor hará jamás.
Caos? A tu salud!

Dirección

Santiago

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando XCam publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a XCam:

Videos

Compartir


Otros Estudios cinematográficos y de televisión en Santiago

Mostrar Todas