Hacia el año 1995, dos amigos, ex estudiantes de la Universidad Vicente Pérez Rosales (Vipro), deciden incursionar en el negocio de la música, motivados principalmente por su gusto y afición al rock y al buen sonido y a la falta de escenarios para bandas emergentes de nuestro país. Comienzan organizando diversas tocatas y conciertos en diferentes locales de Santiago, en variadas comunas de la ca
pital, por un período aproximado de 3 años. Luego organizan un evento de mayor magnitud… con bandas nacionales de primera línea de la escena metalera del momento, como Criminal, Dorso, Undercroft, entre otras…Este concierto, con más de 3000 personas asistentes, se realizó en el mítico gimnasio de Plaza Egaña, “el Manuel Plaza”…. Posteriormente, Arcanhell, irrumpió en el escenario musical del país, con eventos de carácter internacional, paralelamente con las productoras ya existentes. Así fue como en el año 1999, “Arcanhell” protagonizó, la primera venida a Chile, de la banda finlandesa “Stratovarius”. La orientación y los objetivos primordiales de nuestra productora, se han mantenido a través del tiempo, como un pilar fundamental de nuestra compañía. Estos objetivos son:
Brindar show de calidad, con sonido impecable, y una puesta en escena alucinante. Ofrecer espectáculos seguros, cumpliendo con las normas de seguridad exigidas por la autoridad y con una infraestructura apropiada. Proporcionar una plataforma para promover diversas actividades culturales, como por ejemplo, la creación de espacios para bandas nacionales emergentes, que les permita darse a conocer en una vitrina apropiada.