
31/01/2025
Con 110 votos a favor y 8 en contra, el Congreso aprobó la iniciativa impulsada por el gobierno el pasado miércoles, permitiendo la mejora gradual de la Pensión Garantizada Universal (PGU) en 250 mil, además de establecer beneficios y modificaciones regulatorias al sistema de AFP.
Tras la revisión de las modificaciones realizadas por los senadores, la Cámara de Diputados finalmente aprobó el proyecto, convirtiéndolo en ley.
El presidente Gabriel Boric destacó el carácter histórico de esta reforma, señalando: “Algunos dirán que este es un triunfo del Gobierno, pero en realidad es un triunfo de los chilenos y chilenas. Lo más difícil fue enfrentar las críticas dentro de nuestros propios sectores. Hubo que ser capaces de ceder sin abandonar nuestras convicciones. El arte de la política es saber ponerse de acuerdo entre quienes no pensamos igual para beneficiar a los habitantes de nuestro país”.
Por 110 votos a favor y 8 en contra, la Cámara aprobó la iniciativa impulsada por el gobierno que modifica el sistema de pensiones