🇬🇧APRENDE A HABLAR INGLÉS EN @britaniacool
Habla el idioma del vino en San Javier🍇 el corazón del vino patrimonial de Chile.
🎤NOCHE DE KARAOKE Y FIESTA EN @domi.bar.chile
🚨🚒#AHORA: FUERZA DE TAREA DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE LINARES SALEN EN APOYO DE SAN JAVIER POR INCENDIO FORESTAL DE VILLABORO.
Fuerza de tarea de Bomberos de la Provincia de Linares se despliega a la zona de Huerta de Maule por el Incendio Forestal “Villaboro” de la comuna de San Javier.
Al lugar se dirigen unidades de Parral, Retiro, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Linares.
🚨#AHORA: INCENDIO DE VILLABORO YA COMIENZA A CONSUMIR PARTE DEL CONOCIDO CERRO GUPO.
Lamentable incendio del sector de Villaboro no solo llegó al sector de Huerta de Maule, sino que también al conocido cerro Gupo.
#EnDesarrollo
📣MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER INFORMA:
Equipos de emergencia se encuentran combatiendo el incendio en la localidad de Huerta de Maule. En el sector están desplegados recursos de CONAF, de la empresa ARAUCO y de Vista Hermosa, quienes en terreno junto a brigadas, aviones cisterna y helicóptero enfrentan la emergencia. Desde la Ilustre Municipalidad de San Javier y la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastres el llamado es a a tomar los resguardos ante este lamentable incendio.
“Hasta el momento va una superficie de 120 hectáreas afectadas. Lo que informan los técnicos de CONAF es que el incendio se va a extender por muchas horas más y se espera que en el transcurso de la noche baje la intensidad. Llamar a la comunidad de los alrededores como La Aldea, Luis Cruz Martínez, Botalcura, a estar atentosa cualquier señal o mensaje que den las autoridades respecto a esta situación. Por instrucción del alcalde se tomó contacto con el Director de Salud Primaria para que la posta del sector de Huerta de Maule mantenga las puertas abiertas en caso de cualquiera situación que lo amerite”, describió Aquiles Vergara, director de Gestión de Riesgo de Desastres.
🚨🚒#AHORA: ACUARTELAMIENTO GENERAL PARA @bomberossanjavier POR INCENDIOS FORESTALES FUERA DE CONTROL EN SECTOR VILLABORO - HUERTA DE MAULE Y OTRO EN SECTOR ORILLA DE MAULE KM 6.
🚨#AHORA: EVACUACIÓN PREVENTIVA EN HUERTA DE MAULE Y SECTOR LA ALDEA POR INCENDIO FORESTAL FUERA DE CONTROL EN SECTOR VILLABORO - HUERTA DE MAULE.
ACTUALIZACIÓN 16:30 HRS.
*Informativo de Incendio Conaf Maule*
*Nombre Incendio*: VILLABORO
*Fecha y hora inicio*: Viernes 24 de enero 13:20 hrs.
*Estado*: En combate 🔴
*Comuna*: San Javier
*Provincia*: Linares
*Alerta*: Alerta de Evacuación Preventiva sector *HUERTA DE MAULE* y *LA ALDEA*. Alerta Roja 🔴 para la comuna de San Javier, activada a las 14:41 hrs.
*Recursos CONAF*:
* 5 brigadas
* 3 aviones cisterna (incluído tankero 3)
* 1 helicóptero (Superpuma)
* 3 técnicos
* 3 skidder
* 1 camión cisterna
*Recursos Empresas*
*ARAUCO*
* 2 aviones cisterna
* 1 helicóptero
* 1 brigada
*VISTA HERMOSA*
* 1 helicóptero
* 2 brigadas
*Observaciones*: Afectando una superficie preliminar de *140 Ha.* al momento.
🚨🚒#AHORA: UNIDAD Z-0 SE UNE AL COMBATE DEL INCENDIO FORESTAL DE VILLABORO, JUNTO A LAS UNIDADES BX-1, BF-4, B-6 Y B-7 QUE YA TRABAJAN EN EL LUGAR, MÁS EL APOYO DE BRIGADAS DE CONAF, CMPC Y ARAUCO.
🪴FAMILIA VERDE🌱 ¿YA NOS CONOCES?
HORARIO DE ATENCIÓN VIVERO PSJ
🌿Lunes: Cerrado.
🌿Martes, miércoles y jueves: 15:00 a 19:30 hrs.
🌿Viernes, sábado y domingo: 10:00 a 13:00 hrs - 15:00 a 19:30 hrs.
🌵Estamos ubicados en calle el canelo #1297, San Javier
🌵Ubicación por wsp +56956219144
🌿SÍGUENOS EN INSTAGRAM @p.s.j_vivero