28/09/2023
Sherlock Holmes le decía a Watson "Ves, pero no observas"
Sabía que iba a algún punto, pero entre edición, tipeo & letra, el punto desapareció.
Estaba esperando que fueran las 00:00 hrs para poder escribir con propiedad , ara 18 minutos después me parece que es como para pegarme un wate jsjsjs
~Throwback thursday ~
Varias historias se quedan en skaip y las apps que ya no existen
- Coincidencia en nombres sólo son parte de la ficción -
Tirania y el Oasis de Agua - 2009 /
Igual edité "lis filtis irtigrífikis" y las "inkingrïinciis"
-
-
En alguna de las muchas dimensiones dimensionales existió & existe Neopia, el mundo de los neopets que al igual que el nuestro compuesto por continentes, Neopia se componía en varios mundos, tales como Darigan ,Lutari ,Altador ,Bosque Encantado ,Isla Crawt entre otros , y el mundo más seco era Tirania donde vivían guerreros, magos, ladrones piratas , esclavos y animales que daban miedo. A pesar de eso era un lugar rico, con buenos recursos en minería y materias primas era un lugar seco por lo que ahí los habitantes debían representar un aspecto rudo para obtener privilegios habían muchas pandillas y maleantes, pero destacaban siempre los que armaban más desorden en los que figuraban un lobo llamado Luco, además de un tigre llamado Dreick y una nutria llamada Vekay. Ellos siempre se divertían lanzando bombitas de agua a Yuki una conejita muy guapa y con complejo de terrorista, ella controlaba millares de psicópatas hámsteres ninjas entrenados, y su grupo estaba formado por Haizkin un gatito con singulares ojos rojos y Ayako una ardillita. Ellos se llevaban pésimo con el otro grupo (Luco, Dreick y Vekay).
Un día estos chicos no aguantaron su mala onda y acordaron en ir a un sitio para arreglar sus diferencias, al lugar más peligroso, ósea al frente de la Gran Represa de Tirania. El único lugar con agua en Tirania que además era el lugar favorito de la Reina Bella y su hermano, el príncipe Luco, anteriormente nombrado el cual era un rebelde, no obstante, la Reina Bella simplemente lo dejaba ser y usaba la represa para sus aclamados carretes que eran los más estupendos en Tirania, sin embargo, ella no tenía idea que ahí quedaría un escándalo. En este lugar Iba a ser la pelea definitiva entre grupos, el que ganara mandaría al otro y se convertirían los ganadores en los amos del gallinero, por eso nadie se quiso meter, solo basto que corriera la noticia de un chismoso para que toda la ciudad se ocultara en sus casas, cavernas y basureros, todos sabían de la pelea, menos la reina Bella.
Inicio entonces el conflicto, llegaron las dos bandas y…
–BOOM-
Desde las alturas volaron unos enormes baldes con agua disparados por catapultas impulsadas a fuerza hámsters dirigidos por parte de Yuki. Los baldes lanzados planearon en el aire por casi cincuenta metros para sorprender a Dreick, que era felino al ver que quedo totalmente mojado, su aspecto lo choqueo y se desmayó.
_Yuki: ¡Mu ha ha ah!
_Luco: no te creas conejita –Luco extrajo de entre sus ropas una enorme bazuca marca Hidro Bomba- ¡toma! ha ha ha (riendo de forma loca)
La bazuca disparo un potente chorro de agua a Yuki. La fuerza era tan inmensa que Yuki quedo pegada en la muralla de roca de La Represa de Tirania, que se debilitaba poco a poco medida a que los chiquillos gastaban y gastaban el agua sin razón casi por diversión. Esto último no pareció molestar a nadie.
En Tirania el agua era la mejor arma debido a que los habitantes odiaban el agua, ya que no tenían contacto con ella y además porque era un lugar seco, y finalmente les daba lo mismo que unos mocosos la usaran sin motivos lógicos.
Volviendo a la pelea…
_Haizkin: Ah… Luco creo que tu hermana se va a enojar…
_Luco: ah… ¡¿qué?! ¡¿Le vas a decir?!
_Vekay: nos esta puro distrayendo
_Luco: ¡OH no! Es astuto, ven aquí yo te las cobrare Haizkin – Corre detrás de él- Continuemos con la pelea, Vuelve a sacar más agua Vekay, pero ahora en unas botellas de tres litros, ya que son muy pesadas las mangueras de la represa y cortas más encima.
_Vekay: Pucha veo tanta agua pérdida que me llego a sentir mal, no sé porque.
Mientras tanto la Reina Bella tomaba un baño de tina, pero repentinamente algo extraño sucedió y se percató de que no salía agua de la llave…
_Bella: Que horror parece que algo malo está pasando no sé por qué… Y tengo la impresión de que el Luco está relacionado… bueno no quiero saber… ¡Clow! ¡Clow!
_Clow: ¿Qué pasa, por qué tanto alboroto, Bella?
Clow llego y entro a la habitación de baño, lo único que lo detuvo fue solo un envase de shampoo que le llego en la cabeza.
_Bella: Espera, quédate ahí nomás, Clow, ¿Sabes qué está pasando con el agua?... No corre y me muero de calor.
_Clow: La usas tanto que se acabó Bella, que lastima ha ha, es obvio que no te salga a ló mejor algo está pasando en la Represa de Tirania, es lo más probable, a parte que el agua no es infinita no va a correr todo el tiempo agua de la llave cuando lo desees, serás la reina…
_Bella: ¡Ya no te pongas pesado!, ¿Puedes acompañarme a ver que está sucediendo?
_Clow: ¿Puedo decir que no?... – Silencio incomodo- Ya bueno si era broma vamos…
_Bella: Espera, deja cambiarme y vamos
Por otra parte, se encontraban Luco y Vekay en contra de Haizkin que no paraba de hacerlos quedar en broma y en rídiculo...
_Haizkin: ¡Si haces algo hazlo bien!
_Luco: ¿Qué onda?
_Vekay: Media escoba Luco, se te escapo fíjate –Ja Ja-
Cuando se dieron cuenta, Haizkin ya iba corriendo a la cima de la represa velozmente.
_Vekay: ¡Oye espérate! Ven aquí no vale arrancarse
_Luco: Me tiene miedo…
_Haizkin: Un poquito no más
_Vekay: Le tiene miedo al agua, porque no se baña, bueno aquí tenemos harta por si cambia de opinión ¡Ya Luco vamos tras de él!
_Luco: Ya no me des órdenes no le hago caso a las mujeres, porque yo soy hombre… Y llena las botellas con agua que no me alcanzaron la manguera y las botellas para mojarlo.
_Vekay: PFFF Tragame tierra… en fin… -Señala el dedo de en medio a Luco-
Mientras Luco y Vekay iban tras Haizkin, Ayako ayudaba a Yuki a salir del barro que era al mismo tiempo la puerta para abrir la Represa de Tirania. Las puertas de la Represa estaban afirmadas por numerosas cuerdas que la mantenían sellada.
El sello de las puertas de la Represa parecía permanente, hasta que de la nada Haizkin se ubicó en las cuerdas del sello y las comenzó a cortar con una daga oculta que s**o de su antebrazo una vez que llego a la cima de la gran fuente de agua.
Al mismo tiempo de lo de Haizkin, Yuki lograba rescatar a su amiga del lodo que comprendían las Puertas encordadas de la Represa.
_Ayako: Yuki ¿Estás bien?
_Yuki: ¡Ay! que dolor siento en mi espalda… ¿Dónde está ese Luco? ¡Lo haré arder cuando caliente esta agua con mi temperamento!
Sin reflexión, Haizkin continuaba cortando las cuerdas que mantenían bien cerrados los portales del agua, sin pensar siquiera que justo donde se encontraban sus amigas Yuki y Ayako y sus contrincantes Vekay y Luco que aún venían tras él.
_Haizkin: Tendré que apurar la causa – Comenzó a cortar las cuerdas corriendo de un lado para otro para aflojar todas las cuerdas a la vez-
Una vez con tal de que no lo pillaran los otros chicos, lo que menos quería Haizkin quien odiaba bañarse, era empaparse como Dreick, que aun yacía en el suelo conmocionado, totalmente embarrado y sucio… Cuando repentinamente, Luco alcanza a Haizkin en la cima de la Represa de Tirania y lo agarra por los brazos y Vekay quien venía también tras Haizkin, los moja con una botella, pero al hacer eso, se resbala y choca con Haizkin y Luco y finalmente se caen todos al agua… Fue entonces cuando se dejaron sentir los pasos espueleados de los caballos reales que traían a Bella, a Clow y la guardia real.
Luco al reconocer estos sonidos, Luco palideció, Vekay se escondío en el Agua, y Haizkin continuó desubicado como siempre.
_Luco: ¡Ay morí! – Palicede -
Cuando Bella llego, vio la escena, el agua por todas partes que se evaporizaba… ya que era un día de calor como siempre, Bella se alcanzó a asomar por el carruaje y al ver la imagen de su hermano metido en el problema y razón por la cual no pudo continuar su baño, atino solo a asomarse por la ventana y gritar.
_Bella: ¡Así te quería pillar chanchito! Gastando mí agua ¡Niñito patudo!
_Clow: Uh… va a quedar la grande
Yuki y Ayako que se encontraban aun en el barro aprovecharon el intermedio del regaño de Luco para salir corriendo.
_Yuki: ¡Ay! Se me hizo tarde… creo que me voy, tienen hambre mis hámsters seguramente, así que vamos andando nosotras, ¿Cierto, Ayako?
_Ayako: Ah… si, mi mamá quiere que la acompañe al supermercado, Chao.
_Dreick: ¿Qué onda ustedes? ¡No van a ningún lado! –Despertando- ¡Las pille!
Cuando Dreick se despertó, sujeto a Yuki y a Ayako que se iban arrancando y cayeron al barro junto a él.
_Yuki: ¡Esta te la van a cobrar mis hámsteres!
_Dreick: ¡Qué miedo! Muero fíjate – Se burla-
_Ayako: Y eso que aún no me consideras a mí - Molesta -
_Dreick: ¡Ay mama! – Se sigue burlando-
Volviendo a la represa.
Haizkin: Como que perdemos el tiempo aquí discutiendo… - Mira las cuerdas de la Represa de Tirania al borde de colapsar por el desgaste de la daga y la presión del agua tras las puertas de barro-
_Bella: Esperen que suba ahí, en su jueguito han interrumpido mi baño de medio día –Bajando del carruaje escoltada por Clow y la Guardia real-
_Clow: ¿Sólo por eso Bella? Que egoísta he…
_Bella: Clow, si sé el mensaje y he reflexionado respecto a el asunto
_Clow: Que bueno
_Luco: ¡Hasta aquí llegamos! –Traga saliva-
Mientras Bella se acercaba a la cima de la Represa acompañada por sus escoltas, Luco parecía un actor dramático, sollozaba incongruencias en voz alta, y todos lo ignoraban.
_Vekay: ¡Oye Luco, Pavo! Si tú propusiste que hiciéramos la cosa aquí ¡No te vengas a hacer el santo!
_Haizkin: ¿Por qué nadie me escucha? ¿Deberíamos irnos? – Mira las cuerdas de la Represa nuevamente a punto de cortarse-
_Bella: ¡Ya niño chico deja de llorar! ¡Aun no subo! –Llegando a la cima-
_Clow: ¡Ah! no quiero subir a la cima, algo me da mala espina
Bella que subía por otro camino a la cima, vio junto a Clow como una enorme ola de agua sobrepaso la Represa después de que un fuerte estruendo se dejara oír… Eran las cuerdas que se habían roto, hicieron cedes las puertas y dejaron libre una ola que cubrió todo Tirania casi instantáneamente… Dejando con agua solo los espacios que correspondían… A Ríos, Lagos… y Humedales entre otros… increíblemente no dejaba de fluir el agua de la represa, e incluso el agua llego a cubrir el centro del Oasis de Tirania.
El agua que fluía a la ciudad llevaba de acompañantes a los chicos que la habían desatado…. Luco, Vekay, Dreick, Yuki, Ayako, y Haizkin…
Luego de arrastrarlos metros y metros, lo que quedo de agua los dejo a todos frente a la cárcel de Tirania.
En ese momento todos se miraron atónitos entre sí.
Por otro lado, luego de la investigación fallida, volvían al Palacio como si nada hubiera pasado, La Reina Bella y Clow, sin imaginar siquiera el drama que vivían los adolescentes al frente de la cárcel.
_Vekay: Yo no quiero ir a la cárcel, no de veras que no… Que lastima
_Haizkin: No me arrepiento de lo que hice, pero sé que estuvo mal
_Luco: Deberíamos hacer un esfuerzo por cambiar –Patudamente-
_Yuki: Que mal hablado machista y mentiroso, Luco -Le lanza lodo en la cara-
_Dreick: Se acabó todo –Mira su reflejo en un charco y se lame la mano-
Es entonces cuando las quejas y lamentos son interrumpidos por una voz caprichosa, irritada, pero consciente.
_Bella: ¡Sí! Hasta aquí llegaron con su derroche del agua…
_Clow: Si, pero todos cometemos errores, así que salgan corriendo de aquí antes que cambiemos de parecer y los metamos presos
_Bella: ¡No, si igual van a pagarlo! Antes de irse me dejan todo limpiecito el pueblo, y arreglan la Represa, sino, no me podré bañar
_Haizkin: ¿Me puedo ir preso? -Todos lo miran -
_Luco: -Le lanza barro en la cara a Haizkin-
Luego de las palabras de la Reina Bella, la expresión de los chicos cambio inmediatamente; era seguro que hubiesen preferido la cárcel, pues quedaba mucho por limpiar.
Desde entonces, no hubo más escacez de agua en Tirania, ni las locuras de los chiquillos, pero eso sí, ya no armaron más conflictos de forma irracional ni mal gastaron más el agua, debido a que se dieron cuenta que mojarse con agua no era malo. Hasta era agradable, los hacía sentirse limpios y los refrescaba del calor, el cual no sabían cómo quitar debido a que no estaba cultivada la conciencia ni el uso del agua en ese lugar tan seco. Desde ese día, en Tirania se iniciaron campañas acerca de la conciencia que tenemos los habitantes sobre el agua, su uso y sus beneficios.
Clasified Goretti-Tirania-Oasis-Agua-Vekay-2009-Curso-3°-A
Zekah..