MI CECY

MI CECY vida en familia �
(1)

09/11/2024

🤣🤣🤣

24/10/2024

😂

24/10/2024

🤭😄😄😄

UN CUENTO PARA EL ALMA Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron t...
18/10/2024

UN CUENTO PARA EL ALMA
Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos, muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.
Cierto día, llegó una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguió una audiencia.
"No tengo nada material que ofrecerte, solo puedo darte el gran amor que siento por tí" le dijo al rey: " Sí me permites puedo hacer algo para demostrarte ese amor".
Esto despertó la curiosidad del rey, quién le pidió que dijera que era eso que podía hacer.
"Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirás en tu esposa".
El rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto. Le dijo: Acepto, si una mujer puede hacer todo esto por mí, es digna de ser mi esposa.
Dicho esto, la mujer comenzó su sacrificio.
Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades. Muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor.
De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación, para verla y le hacia señas de aliento con el pulgar.
Así fue pasando el tiempo, 20 días, 50 días, la gente del reino estaba feliz pues pensaban: ¡Por fin tendremos reina!...90 días.. y el rey continuaba asomando su cabeza de vez en cuando para ver los progresos de la mujer.
"Esta mujer es increíble" pensaba para sí mismo, y volvía a darle aliento con señas.
Al fin llego el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquella mendiga se convertiría en esposa del rey. Fueron contando las horas, a las 12 de la noche de ese día, tendrían reina.
La pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades. Entonces sucedió. A las 11 de la noche del día 100, la valiente mujer se rindió, y decidió retirarse de aquel palacio. Dio una triste mirada al sorprendido rey, y sin decir una palabra se marchó.
¡La gente estaba conmocionada! Nadie podía entender porque aquella valiente mujer se había rendido faltando solo una hora para ver sus sueños convertidos en realidad. Había soportado tanto!
Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo sucedido. Le pregunto: ¿Porqué te rendiste a solo instantes de ser la reina?
Y ante su asombro, ella respondió:
Estuve 99 días y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veia padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron. Entonces entendí: una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en sí misma, no merece mi amor!
MORALEJA: Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar...aunque te duela, retírate. Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien no te haga sentir valorado, quien no sea capaz de dar lo mismo que tú, quien no puede establecer el mismo compromiso, la misma entrega...simplemente NO TE MERECE.

MI CECY

La envidia no es buena, mata el alma y la envena.Había una vez un gallo, un gato y un perro que, con gran entusiasmo, le...
16/10/2024

La envidia no es buena, mata el alma y la envena.

Había una vez un gallo, un gato y un perro que, con gran entusiasmo, le pidieron a un b***o que les contara una historia. Este b***o, conocido por sus fascinantes anécdotas, accedió gustosamente y comenzó a narrar su relato. En un vasto lago, vivían dos castores que eran muy amigos y siempre compartían los trozos de madera que recolectaban. Con el tiempo, ambos decidieron iniciar sus propios negocios de madera, y al principio, ambos prosperaron. La amistad entre los dos castores se mantenía firme, apoyándose mutuamente. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, uno de los castores comenzó a superar al otro en su negocio.

El otro castor comenzó a sentir una gran envidia por el éxito comercial de su amigo, y de repente, la situación se tornó muy extraña. Con el paso del tiempo, empezó a difundir mentiras sobre el otro castor con el fin de perjudicar su negocio y evitar que le compraran la madera. Así, cada día se convertía en un conflicto. Los celos estaban consumiendo al castor envidioso, quien no podía soportar el crecimiento del negocio de su amigo. Día tras día, buscaba información falsa para desacreditarlo. La amistad entre ellos se había desvanecido por completo.

Un día, el castor que había prosperado en su negocio se sintió agotado del abuso y las calumnias de su supuesto amigo, por lo que decidió alejarse considerablemente. Allí estableció su empresa de madera, la cual continuó prosperando. En cambio, el otro castor, debido a su malicia, vio cómo su negocio fracasaba y tuvo que cerrarlo, quedando en la ruina total. Su maldad le impidió avanzar, y no le quedó más remedio que deambular sin rumbo, ya que carecía de medios para subsistir. Así concluyó la gran amistad entre estos dos castores, dejando como lección que muchos desean verte bien, pero nunca mejor que ellos. "Gracias, gracias, gracias", exclamaron el gato, el perro y el gallo, agradeciendo la historia del b***o y la valiosa lección aprendida.
MI CECY 16,10,2024

😢 😢 😢 EL NIDO VACIOLos hijos se van; hay que aceptarlos con esa condición, hay que criarlos con esa idea, hay que asumir...
11/10/2024

😢 😢 😢 EL NIDO VACIO

Los hijos se van; hay que aceptarlos con esa condición, hay que criarlos con esa idea, hay que asumir esa realidad.

No es que se van; es que la vida se los lleva.
Ya no eres su centro.
Ya no eres la autoridad.
No diriges, aceptas.
No mandas, acompañas.
No proyectas, respetas.
Ya necesitan otro amor, otro nido y otras perspectivas.
Ya les crecieron alas y quieren volar.
Ya les crecieron las raíces y maduraron por dentro.
Ya no les caben las raíces en tu maceta, ni les basta tu abono para nutrirse, ni tu agua para saciarse, ni tu protección para vivir.

Quieren crecer...
Tienen su camino y quieren explorarlo, tienen alas , quieren abrirlas y comenzar a volar...

Tú quedas adentro.
En el cimiento de su edificio, en la raíz de su árbol, en la corteza de su estructura, en lo profundo de su corazón.

Tú quedas atrás.
En la estela luminosa que deja el barco al partir.
En el beso que le mandas.
En el pañuelo que los despide.
En la oración que los sigue.
¡En la lágrima que los acompaña!
Tú quedas siempre en su interior, aunque cambies de lugar.

Haz la vida de tus hijos tan feliz, que cuando partan, piensen en regresar, aunque solo sea para tomar tu mano y estar sólo un instante junto a ti

"Una serpiente de cascabel mordió a una de mis ovejas en la cara hace aproximadamente una semana. La serpiente más mortí...
01/10/2024

"Una serpiente de cascabel mordió a una de mis ovejas en la cara hace aproximadamente una semana. La serpiente más mortífera que vive por aquí. La cara de la oveja se hinchó y le dolió terriblemente.
Pero la vieja serpiente de cascabel no conocía el tipo de sangre que corre por las ovejas. El antídoto suele elaborarse con sangre de oveja. La oveja se hinchó durante unos 2 días pero la sangre del cordero destruyó el veneno de la serpiente.
Yo estaba preocupado pero a la oveja no le importó. Siguió comiendo, siguió bebiendo y siguió paseando porque sabía que estaba bien.
No te preocupes por la serpiente ni por su mordedura, sólo asegúrate de que la Sangre del Cordero fluya por tus venas”. ❤️🙏

Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo "estoy cansada, es tarde, me voy a la cama".Dejó en remojo lo...
01/10/2024

Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo "estoy cansada, es tarde, me voy a la cama".

Dejó en remojo los garbanzos, sacó la carne del congelador para la cena del día siguiente, observó si quedaban cereales, llenó el azucarero, puso
las cucharitas y los platos del desayuno en la mesa y dejó preparada la cafetera.

Sacó la ropa húmeda en la secadora y cosió un botón.

Recogió los juguetes desparramados, puso a cargar el teléfono.

Regó las plantas, ató la bolsa de basura y tendió una toalla.

Se fue al dormitorio a escribir una nota a la maestra, sacó el dinero para la excursión del niño y cogió un libro que estaba debajo de la silla.

Mamá a continuación se lavó la cara, se puso crema y se lavó los dientes.

Papá gritó: no estabas yendo a la cama...

"Estoy yendo", dijo ella.

Alistó agua en el bebedero del perro.
Cerró la puerta con llave y apagó la luz de la entrada.

Dio una ojeada a los niños, puso el despertador, preparó la ropa para el día
siguiente, ordenó mínimamente el zapatero.
Añadió tres cosas a la lista de las cosas urgentes.

Les apagó las luces y la televisión y recogió una camiseta y unos calcetines tirados en el suelo echándolos a la cesta de ropa sucia.

En ese momento, Papá apagó la televisión y anunció "me voy a la cama".
Y lo hizo, sin otros pensamientos.
¿Nada extraordinario?
¿Por qué las mujeres viven más tiempo?

Porque están hechas para los largos recorridos (y no se pueden morir antes, tienen demasiadas cosas que hacer).

Este mensaje es para mujeres fenomenales a las que hay que apreciar y para algunos hombres que tengan la inteligencia de apreciarlo.

LA RESPONSABILIDAD DE MIS ACTOS (Cuentos Infantiles para leer)Había una vez una pequeña aldea que se encontraba ubicada ...
01/10/2024

LA RESPONSABILIDAD DE MIS ACTOS (Cuentos Infantiles para leer)

Había una vez una pequeña aldea que se encontraba ubicada en algún lugar del mundo, y que estaba habitada por increíbles animales, ellos vivían en armonía.
Aquí también vivía Chito, quien además de ser un Changuito curioso, amable y juguetón, también se distinguía porque no le gustaba aceptar las consecuencias de sus actos, siempre evadía su responsabilidad o buscaba a quien culpar.
Cierto día, Chito Changuito jugaba a la pelota, pero accidentalmente rompió el vidrio de la ventana de la casa de su abuelita, Chito Changuito no encontró a quien culpar, y en su lugar se escondió.
_ ¿Quién rompió el cristal? ___ Preguntó su abuelita
Pero Chito Changuito solo guardo silencio, y su accidente nadie lo reparo, ni lo asumió.
Tiempo después Chito Changuito se encontraba feliz porque en su escuela se celebraba el día de la madre, además se presentaría un grandioso espectáculo en el cual participaría.
Al llegar a la escuela, Chito Changuito acompaño a su madre hasta su asiento.
_ Espera madre, en un momento más y presentaré mi número, me veras desde aquí _ Dijo Chito
Pero antes del evento, el travieso de Chito Changuito decidió que jugar con fuegos artificiales era muy buena idea, sin embargo, inesperadamente una chispa encendió la carpa del lugar, todos los presentes corrían asustados de un lado para otro.
_ ¡Pronto apaguemos el fuego antes que se consuma toda la instalación! _ Grito la profesora de Chito Changuito
Chito Changuito al percatarse de la magnitud del accidente se escondió, pensando a quien culpar por su cometido.
_ Mmm ¿A quién culparé? _ Se dijo Chito Changuito
_ !Que tragedia tan grande! ¿Quién fue? ¿Viste quien provocó el incendio Chito? _ Preguntó la Directora.
Aunque nadie dijo nada, pero la madre de Chito Changuito sabía la realidad del lamentable accidente, porque conocía a su hijo, decidida a afrontar las consecuencias del problema busco a Chito Changuito para que se aceptara su culpa, además para que se hiciera responsable del desastre, de lo contrario se culparía a alguien más.
_ Chito Changuito debes ser honesto, debes decir la verdad, enfrenta la responsabilidad de tus actos, tienes el deber de decir FUI YO, y asumirás las consecuencias de tus actos, a cambio ganas mucho, porque al aceptar que fuiste quien cometió la travesura, serás un ejemplo de responsabilidad, valentía y admiración por aceptar tu imprudente travesura, tu deber es enfrentar la verdad _ Indicó su madre.
Entonces Chito Changuito, pensó en esconderse pero su madre conocía de sus travesuras, así que decidió darle la razón. Al poco rato el Changuito se dirigió a la directora del plantel y habló honestamente asumiendo la responsabilidad de su acto, acepto su correctivo sin protestar, incluso pidió disculpas por su falta.
_ Lamento mucho lo sucedido, debo aceptar que FUI YO, quien provocó el incendio, y me hago responsable de mis actos, además si he ofendido a alguien a causa de mi deshonestidad es momento para pedir perdón _ Subrayó Chito Changuito
Chito Changuito, descubrió lo fácil que es disculparse, pero, también entendió que no debe omitir su responsabilidad, ni mucho menos culpar a nadie de accidentes que él ha ocasionado, desde ese día fue un ejemplo de honestidad y valentía, incluso se ganó la admiración y respeto de todos, Chito Changuito fue un Changuito muy feliz y querido.
FIN

28/09/2024
19/07/2024

Mi pequeña astronauta 🤩

19/07/2024

La pequeña alaïa con su primito eidan 😍

11/07/2024

Paseando a su bebé 😍

11/07/2024

La pequeña alaïa prefiere jugar ala pelota y no con su muñeca 😅

Dirección

Rancagua

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando MI CECY publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a MI CECY:

Videos

Compartir

Categoría