14/08/2023
KAST CELEBRA TRIUNFO DE MILEI EN LAS PRIMARIAS DE ARGENTINA : “ DESDE CHILE, TODO EL APOYO PARA LA DURA CONTIENDA QUE VIENE ”
El excandidato presidencial chileno celebró el resultado que ha causado enorme sorpresa en el país trasandino, luego de las PASO. El economista que se califica como libertario Javier Milei fue el impensado ganador de las elecciones primarias de este domingo. “Desde Chile, todo el apoyo para la dura contienda que viene hacia adelante”, escribió JAK.
“No vine a guiar corderos, vine a despertar leones”. Con esta frase, el candidato a la presidencia de Argentina Javier Milei, representante del partido La Libertad Avanza, definió su desembarco en la política y su sorpresivo triunfo, este domingo, en las elecciones primarias del país.
Con un 30% de los votos, Milei, de 52 años, se convierte así en favorito para ganar las elecciones presidenciales, que se realizarán el próximo 22 de octubre.
El candidato, que se define como de orientación libertaria, sobrepasó a las dos fuerzas que han gobernado durante las últimas dos décadas: el macrismo (Juntos por el Cambio), que obtuvo el 28% de los votos, y la coalición oficialista peronista-kirchnerista, Unión por la Patria, que sacó el 27%.
El líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, felicitó a Milei, tras conocerse los resultados de las urnas del país trasandino. “Histórico triunfo de Milei en las PASO. Desde Chile, todo el apoyo para la dura contienda que viene hacia adelante”, escribió Kast en su cuenta de X.
“Por el bien de Argentina, que gane la fuerza de la libertad y que la corrupción, inseguridad y mediocridad sean derrotadas”, añadió el ex candidato presidencial chileno en la red social.
En Argentina, por detrás quedaron las dos fuerzas que han gobernado durante las últimas dos décadas el país: el macrismo (Juntos por el Cambio), con cerca del 28% de los votos, y la coalición oficialista peronista-kirchnerista, Unión por la Patria, con más del 27%. La vasta mayoría de encuestas le daban al excéntrico Milei alrededor del 20% de intención de voto, diez puntos por detrás de las otras dos coaliciones que, juntas, han protagonizado la llamada “grieta”, que ha dividido políticamente al país los últimos 20 años.