Iglesia Nuestra Señora Del Carmen Pataguas Cerro

Iglesia  Nuestra Señora Del Carmen Pataguas Cerro Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.

EVANGELIOEl que permanece en mí, y Yo en él, da mucho fruto.+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 15, 1...
28/04/2024

EVANGELIO

El que permanece en mí, y Yo en él, da mucho fruto.

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 15, 1-8

Durante la Última Cena, Jesús dijo a sus discípulos:

Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. Él corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía. Ustedes ya están limpios por la palabra que Yo les anuncié. Permanezcan en mí, como Yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí.

Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. EI que permanece en mi, y Yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer. Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde. Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.

CUANDO NOS SENTIMOS DESESPERADO, ANCIOSOS Y SOLOS DEBEMOS IR AL SALMO DEl REY DAVID  EN LA ESCRITURA DEL ANTIGUO PACTO.E...
21/04/2024

CUANDO NOS SENTIMOS DESESPERADO, ANCIOSOS Y SOLOS DEBEMOS IR AL SALMO DEl REY DAVID EN LA ESCRITURA DEL ANTIGUO PACTO.
El salmo 23 (22+1) nos muestra el amor de Dios el que nunca nos abandona.

El Señor es mi pastor,
nada me puede faltar.

2 Él me hace descansar en verdes praderas,
me conduce a las aguas tranquilas
3 y repara mis fuerzas;
me guía por el recto sendero,
por amor de su Nombre.

4 Aunque cruce por oscuras quebradas,
no temeré ningún mal,
porque tú estás conmigo:
tu vara y tu bastón me infunden confianza.

5 Tú preparas ante mí una mesa,
frente a mis enemigos;
unges con óleo mi cabeza
y mi copa rebosa.

6 Tu bondad y tu gracia me acompañan
a lo largo de mi vida;
y habitaré en la Casa del Señor,
por muy largo tiempo.

IGNACIO DE ANTIOQUIAObispo y mártir, discípulo del apóstol san Juan y segundo sucesor de san Pedro en la sede de Antioqu...
20/04/2024

IGNACIO DE ANTIOQUIA

Obispo y mártir, discípulo del apóstol san Juan y segundo sucesor de san Pedro en la sede de Antioquía, que en tiempo del emperador Trajano fue condenado al suplicio de las fieras y trasladado a Roma, donde consumó su glorioso martirio.

Durante el viaje, mientras experimentaba la ferocidad de sus centinelas, semejante a la de los leopardos, escribió siete cartas dirigidas a diversas Iglesias, en las cuales exhortaba a los hermanos a servir a Dios unidos con el propio obispo, y a que no le impidiesen poder ser inmolado como víctima por Cristo. († c.107)

EVANGELIOMi carne es la verdadera comida, y mi sangre, la verdadera bebida.+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según...
19/04/2024

EVANGELIO

Mi carne es la verdadera comida, y mi sangre, la verdadera bebida.

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 6, 51-59

Jesús dijo a los judíos:

“Yo soy el pan vivo bajado del cielo.

El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que Yo daré es mi carne para la Vida del mundo”.

Los judíos discutían entre sí, diciendo: “¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?”

Jesús les respondió:

“Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.

El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y Yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y Yo en él.

Así como Yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.

Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente”.

Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaúm.

Aquí hay agua, ¿qué me impide ser bautizado?Lectura de los Hechos de los Apóstoles   8, 26-40El Ángel del Señor dijo a F...
18/04/2024

Aquí hay agua, ¿qué me impide ser bautizado?

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 8, 26-40

El Ángel del Señor dijo a Felipe: “Levántate y ve hacia el sur, por el camino que baja de Jerusalén a Gaza: es un camino desierto”. Él se levantó y partió.

Un eunuco etíope, ministro del tesoro y alto funcionario de Candace, la reina de Etiopía, había ido en peregrinación a Jerusalén y se volvía, sentado en su carruaje, leyendo al profeta Isaías.

El Espíritu dijo a Felipe: “Acércate y camina junto a su carro”.

Felipe se acercó y, al oír que leía al profeta Isaías, le preguntó: “¿Comprendes lo que estás leyendo?”

Él respondió: “¿Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?”

Entonces le pidió a Felipe que subiera y se sentara junto a él.

El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era el siguiente: “Como oveja fue llevado al matadero; y como cordero que no se queja ante el que lo esquila, así él no abrió la boca.

En su humillación, le fue negada la justicia.

¿Quién podrá hablar de su descendencia, ya que su vida es arrancada de la tierra?”

El etíope preguntó a Felipe: “Dime, por favor, ¿de quién dice esto el Profeta? ¿De sí mismo o de algún otro?”

Entonces Felipe tomó la palabra y, comenzando por este texto de la Escritura, le anunció la Buena Noticia de Jesús.

Siguiendo su camino, llegaron a un lugar donde había agua, y el etíope dijo: “Aquí hay agua, ¿qué me impide ser bautizado?” Y ordenó que detuvieran el carro; ambos descendieron hasta el agua, y Felipe lo bautizó.

Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe, y el etíope no lo vio más, pero seguía gozoso su camino.

Felipe se encontró en Azoto, y en todas las ciudades por donde pasaba iba anunciando la Buena Noticia, hasta que llegó a Cesarea.

EVANGELIOEsta es la voluntad de mi Padre, que el que ve al Hijo tenga Vida eterna.+ Evangelio de nuestro Señor Jesucrist...
17/04/2024

EVANGELIO

Esta es la voluntad de mi Padre, que el que ve al Hijo tenga Vida eterna.

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 6, 35-40

Jesús dijo a la gente:

Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed. Pero ya les he dicho: ustedes me han visto y sin embargo no creen. Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí Yo no lo rechazaré, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la de Aquél que me envió. La voluntad del que me ha enviado es que Yo no pierda nada de lo que Él me dio, sino que lo resucite en el último día.

Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en Él, tenga Vida eterna y que Yo lo resucite en el último día.

16/04/2024

INVITAMOS A LA COMUNIDAD DE PATAGUAS CERRO Y ALREDEDORES A CELEBRAR EUCARISTIA PARA HOY A LAS 19:00HRS EN LA Iglesia Nuestra Señora Del Carmen Pataguas Cerro.
CELEBRARA EL PADRE JASON JORQUERA, ÉL ES UN SACERDOTE DEL DIOS ALTISIMO, MONJE Y MISIONERO EN ISRAEL.

EVANGELIOEl Mesías debía sufrir, y resucitar de entre los mu***os al tercer día.+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo ...
14/04/2024

EVANGELIO

El Mesías debía sufrir, y resucitar de entre los mu***os al tercer día.

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 24, 35-48

Los discípulos, que retornaron de Emaús a Jerusalén, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”.

Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, pero Jesús les preguntó: “¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas? Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que Yo tengo”.

Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies. Era tal la alegría y la admiración de los discípulos que se resistían a creer.

Pero Jesús les preguntó: “¿Tienen aquí algo para comer?” Ellos le presentaron un trozo de pescado asado; Él lo tomó y lo comió delante de todos.

Después les dijo: “Cuando todavía estaba con ustedes, Yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos”.

Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras, y añadió: “Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los mu***os al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todo esto”.

12/04/2024

La oración eficaz del justo puede mucho(Santiago 5,16) .

Nuestro Diácono Francisco Soto nos pide como verdaderos hermanos en Jesucristo, que oremos por todos aquellos fieles que pertenecen a EPE, esperamos que sea un encuentro solemne.

Atención comunidad de Pataguas Cerro.
12/04/2024

Atención comunidad de Pataguas Cerro.

Monseñor Guillermo Vera nos invita a rezar y reflexionar sobre importantes temas para la Iglesia.

Dios te salve, María, llena eres de gracia;el Señor es contigo.Bendita Tú eres entre todas las mujeres,y bendito es el f...
09/04/2024

Dios te salve, María,
llena eres de gracia;
el Señor es contigo.
Bendita Tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén

En las revelaciones sobre la Divina Misericordia que hizo a Santa Faustina, Jesús le pidió en varias ocasiones que se de...
07/04/2024

En las revelaciones sobre la Divina Misericordia que hizo a Santa Faustina, Jesús le pidió en varias ocasiones que se dedicara una fiesta a la Divina Misericordia, y que fuera el domingo siguiente a Pascua. Los textos litúrgicos de ese día, el segundo domingo de Pascua, tratan sobre la institución del Sacramento de la Penitencia, el Tribunal de la Divina Misericordia, por lo que ya están en consonancia con el pedido de Nuestro Señor. Esta Fiesta, que ya se había concedido a Polonia y se había celebrado en la Ciudad del Vaticano, fue otorgada a la Iglesia Universal por el Papa Juan Pablo II en ocasión de la canonización de Sor Faustina el 30 de abril de 2000. En un decreto con fecha 23 de mayo de 2000, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos declaró que “en todo el mundo, el Segundo Domingo de Pascua recibirá el nombre de Domingo de la Divina Misericordia, una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros”.

1 corientios 15,14Y si no resucitó Cristo, vacía es nuestra predicación, vacía también vuestra fe.
31/03/2024

1 corientios 15,14
Y si no resucitó Cristo, vacía es nuestra predicación, vacía también vuestra fe.

El Viernes Santo concentra en la pasión de Cristo todos los pensamientos y la piedad de los fieles. Es un día de ayuno o...
29/03/2024

El Viernes Santo
concentra en la pasión de Cristo todos los pensamientos y la piedad de los fieles. Es un día de ayuno obligado para todos los adultos (excluyendo de ello a los ancianos y a los afectados por alguna enfermedad), y expresa los sentimientos de contrición y penitencia con los cuales se reviven las últimas trágicas horas de Cristo.

Jueves Santo Cena del SeñorCon la Misa de la tarde del jueves de la Semana Santa, la Iglesia comienza el Triduo pascual ...
29/03/2024

Jueves Santo

Cena del Señor

Con la Misa de la tarde del jueves de la Semana Santa, la Iglesia comienza el Triduo pascual y evoca aquella Última Cena, «en la cual el Señor Jesús en la noche en que iba a ser entregado, habiendo amado hasta el extremo a los suyos que estaban en el mundo, ofreció a Dios Padre su Cuerpo y su Sangre bajo las especies del pan y del vino, y los entregó a los apóstoles para que los sumiesen, mandándoles que ellos y sus sucesores en el sacerdocio también los ofreciesen».

27/03/2024

El amor de Dios

Vía Crucis presidido por nuestro Diácono Francisco Soto.
27/03/2024

Vía Crucis presidido por nuestro Diácono Francisco Soto.

26/03/2024

Dirección

Pataguas Cerro
Pichidegua
2980000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Nuestra Señora Del Carmen Pataguas Cerro publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Iglesia Nuestra Señora Del Carmen Pataguas Cerro:

Videos

Compartir

Categoría