24/04/2024
Hoy las noticias nos toma de sorpresa a las familias Tea lamentamos el fallecimiento de una madre y su pequeño de 5 años donde todos fallamos como sociedad, como redes de apoyo y como gobierno. La salud mental de las cuidadoras realmente importa. De nada vale una Ley TEA si no se hacen los ajustes necesarios
Una noticia así da mucha pena, rabia, dolor... es algo que no se puede describir.
Una mamá, una cuidadora decidió irse junto a su hijo de este mundo. Ella ha tenido sus razones y NO SOMOS NADIE para juzgarla... solo nos podemos preguntar a que nivel habrá llegado su pena, su impotencia ante la sociedad y el diario vivir junto a un pequeño con una condición como es el Autismo y los prejuicios, bullyng, soledad.
Por favor hay que darse cuenta lo desamparadas que están las familias con alguien con una condición como lo es el TEA y tantas otras... lo desamparados que estamos los cuidadores, el colapso que tenemos la gran mayoría, la incertidumbre día a día de como será el futuro de nuestros hijos... si alguna vez la sociedad los aceptará tal y como son. Si alguna vez van a tener el apoyo necesario del colegio y de sus pares... en su trabajo cuando sean adultos.
Como familias tenemos tantas incertidumbres y necesitamos tanto apoyo y sobre todo comprensión...
Q.E.P.D 💔